La Subida a Tamaimo apuesta por el espectáculo y la seguridad

La emblemática cita de los amantes del mundo del motor que será valedera para el Campeonato de España, Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña 2017 se celebrará los días 16 y 17 de junio
La afición volverá a responder en la Subida a Tamaimo. | SERGIO MÉNDEZ

La 43ª Subida a Tamaimo está a la vuelta de la esquina. En menos de tres semanas dará comienzo una prueba emblemática, cita ineludible para los amantes del mundo del motor que, además, es valedera para el Campeonato de España, Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña 2017.

El próximo 8 de junio se procederá al cierre del periodo de inscripción y el 14 se publicará la lista oficial de inscritos y el horario de verificación.

Será el viernes 16 de junio cuando dé comienzo una prueba cargada de historia, marcada por momentos inolvidables, que avanza hacia su medio siglo de vida y que despierta una gran expectación. Desde las 15.00 horas se abrirá el plazo de entrega de la documentación de los participantes en el Hotel Playa de la Arena, y de 15.30 a 19.30 horas se procederá a las verificaciones técnicas y el marcaje de los neumáticos en la Avenida Marítima de Playa de la Arena. En dicha calle estará ubicado el Parque Cerrado de Exhibición de los vehículos.

La Avenida Marítima de Playa de la Arena acogerá las verificaciones y el Parque Cerrado de Exhibición de los vehículos. | DA

El sábado la jornada comenzará muy temprano (7.30 horas) con el cierre total al tráfico de la carretera TF-454 que une Los Gigantes y Tamaimo y parte de la vía TF-47. La inspección definitiva de seguridad se llevará a cabo a las 9.30, comenzando la primera manga de entrenamientos oficiales a las 10.00 horas, mientras que la segunda manga será a las 12.00 horas. La primera manga oficial de Carrera será a las 14.30 horas, y a las 16.30 la segunda carrera oficial de la jornada.

El domingo se volverá a repetir todo el protocolo de seguridad desde las 7.30 horas con el cierre total al tráfico de la carretera TF-454 que une Los Gigantes y Tamaimo y parte de la vía TF-47. La inspección definitiva de seguridad se llevará a cabo a las 9.30, comenzando la tercera manga de entrenos oficiales a las 10.00 horas. A las 12.00 horas arrancará el primer vehículo la tercera y definitiva carrera oficial.

La entrega de trofeos está prevista para las 15.00 horas en la Plaza de Puerto de Santiago.

Con la organización de la escudería Barlia Motor Sport y el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Deportes, y Renault Motor Arisa, la prueba de Tamaimo promete un fin de semana apasionante.

La competición, que se desarrollará en un tramo de 5 kilómetros y 250 metros de la carretera (TF-454) que une Los Gigantes y Tamaimo, contará con los principales tenores de los campeonatos en liza, que cuentan con el cariño y la admiración de la afición tinerfeña.

La organización apuesta por la integridad de miles de apasionados del automovilismo. Y lo hace recomendando, a través de un vídeo promocional, una ubicación responsable y segura a los aficionados que acudirán a una nueva edición de esta mítica prueba de montaña. En las próximas horas se activará la página web oficial www.subidatamaimo.com.

TE PUEDE INTERESAR