educación

La tinerfeña Gabriela Rodríguez, plata en la Olimpiada Filosófica de España

Gabriela Rodríguez Galdona. | AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA

La tinerfeña Gabriela Rodríguez Galdona, representante de Canarias en la IV Olimpiada Filosófica de España (OFE), ha obtenido la medalla de plata en la categoría de dilema moral.

Gabriela Rodríguez cursa 4º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de El Médano (Granadilla), según ha informado el Ayuntamiento de Granadilla, que felicita a la joven, a su familia y centro educativo, “por ser un ejemplo de esfuerzo y trabajo, que redundará en su desarrollo personal y profesional presente y futuro”.

Para llegar hasta la final nacional, la joven superó la Olimpiada Filosófica de Canarias en la misma modalidad, celebrada en la Universidad de La Laguna el pasado mes de marzo.

La OFE se celebra cada año en una ciudad diferente y busca ser un lugar de encuentro del alumnado y del profesorado de enseñanza secundaria que quiere hacer del pensamiento libre, no solo una mera obligación escolar sino una forma de vida.

Cada año la comisión organizadora de la Olimpiada Filosófica de España (OFE) elige un tema de reflexión que es común para todas las modalidades.

Este año fue elegido nuevas tecnologías e identidad humana, informa el Ayuntamiento.

En esta edición han participado 458 centros escolares de 16 comunidades autónomas resultando finalistas 66 estudiantes: 23 en disertación filosófica, 16 en dilema moral, 18 en fotografía y 9 en vídeo.

TE PUEDE INTERESAR