Las 11 licencias de taxi que se quedaron fuera del último rescate tendrán preferencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer las bases que regirán en el proceso para el rescate de 71 licencias de taxi

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer las bases que regirán en el proceso para el rescate de 71 licencias de taxi, una convocatoria en la que tendrán preferencia las 11 licencias que quedaron fuera del anterior proceso de rescate. La nueva tanda se desarrollará durante el presente año, dentro del convenio suscrito con el Cabildo, que permitirá en 2018, además, el rescate de otras 71 licencias. Cada uno de los propietarios de los permisos rescatados recibirá 28.000 euros por cesar en su actividad y retirar la licencia. A este procedimiento podrán concurrir todos los titulares, tengan o no deudas pendientes con las administraciones públicas. En el momento del pago de la indemnización, el Ayuntamiento detraerá del importe final de esas deudas.

En el caso de que el número de solicitantes exceda de las 71 plazas, las bases establecen seis criterios de preferencia. Además del ya citado de preferencia para las licencias que se quedaron fuera de la primera convocatoria, los aspirantes deberán estar en situación de jubilación; encontrarse la licencia en suspensión por incapacidad temporal o permanente para el desempeño de la profesión; mayor antigüedad en el ejercicio de la profesión, encontrarse la licencia en suspensión por causa particular y mayor edad del titular de la licencia.

TE PUEDE INTERESAR