La Laguna

Las canchas de cuatro colegios públicos laguneros tendrán techo en 2018

Infografía del exterior de la cancha cubierta del colegio Camino La Villa. DA
Infografía del exterior de la cancha cubierta del colegio Camino La Villa. DA

Las canchas deportivas de los colegios públicos de Las Mercedes, El Ortigal, Camino Largo y Camino La Villa, en La Laguna, tendrán por fin techo a lo largo del próximo año 2018. Así lo anunció ayer, en rueda de prensa, el alcalde, José Alberto Díaz, quien explicó que el gobierno municipal ha asumido el coste de la redacción de los proyectos, por unos 100.000 euros, así como el 50% del importe de las obras. El 50% restante se ha comprometido a ponerlo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Aún así, Díaz afirmó que en caso de la que la consejería no pudiera, el Consistorio afrontará el 100% de los costes.

La previsión municipal es que las cuatro obras tengan un presupuesto en torno a los dos millones de euros, que los trabajos arranquen a principios de 2018 y que las cuatro canchas tengan techo a lo largo del próximo año.

De hecho, ayer se presentó ya el proyecto de la cancha cubierta del colegio Camino La Villa y el alcalde anunció que se han encargado los de Las Mercedes y El Ortigal y que el de Camino Largo se ha solicitado a la Consejería de Educación, que lo había realizado hace tiempo, para actualizarlo. Todos los proyectos se presentarán a la comunidad educativa de cada centro para que hagan las sugerencias que consideren oportunas.
Desde el Ayuntamiento se irá sacando a licitación cada proyecto según se vayan culminando. “Ojala pudieran empezarse los trabajos a finales de este año -apuntó Díaz-, pero seguramente será a principios de 2018”. El plazo de ejecución de los trabajos es de 3-4 meses si solo hay que techar la estructura ya existente o hasta de seis si hay que construir una nueva.

Más noticias
Misa de campaña con el grupo Achamán, en el marco de las Fiestas del Cristo

Aún así, antes de licitar los proyectos hay que culminar la redacción de un convenio con la consejería que permita al Ayuntamiento asumir estos trabajos, ya que no son de su competencia; así como  formalizar unos acuerdos con la comunidad educativa de los centros escolares para que estas canchas cubiertas también puedan ser utilizadas por las tardes por los vecinos de la zona.

El alcalde mostró su satisfacción por poder realizar este anuncio, “con la visión clara de seguir apostando por la educación en el municipio, que es fundamental para nosotros”. Una satisfacción a la que se unieron los representantes de los centros educativos allí presentes, tras muchos años solicitando que las canchas deportivas de sus colegios, en zonas con frecuentes lluvia y frío, se cubrieran.

TE PUEDE INTERESAR