La niña a la que mordió un león marino puede perder sus extremidades por una infección

Un grupo de turistas se encontraba disfrutando de los leones marinos que suelen visitar el muelle de pescadores de Steveston

Un grupo de turistas se encontraba disfrutando de los leones marinos que suelen visitar el muelle de pescadores de Steveston, en Vancouver (Canadá), cuando de repente uno de los animales saltó con fuerza y arrastró a una niña por su vestido tirándola al mar. Pasadas las horas se ha conocido que la menor, pese a ser rescatada rápidamente por un hombre, podría perder algún dedo o extremidad a causa de una rara infección.

Este tipo de infecciones las causan diferentes tipos de bacterias Mycoplasma, que viven en la boca de los mamíferos marinos como focas y leones marinos, según informa ABC News. Son resistentes a varios antibióticos y si no se frena a tiempo podría conllevar la pérdida de algún dedo o las extremidades.

Tras el incidente del fin de semana, las autoridades del puerto han instalado numerosas señales en el muelle solicitando a los turistas que no alimenten a los leones marinos.

TE PUEDE INTERESAR