Leopoldo López asegura que se le impidió acceso a sus abogados durante más de un mes

El dirigente de Voluntad Popular y opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde desde febrero de 2014, ha asegurado este lunes que durante 39 días se le ha impedido el acceso a sus abogados
Leopoldo López, líder opositor. / DA

El dirigente de Voluntad Popular y opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde desde febrero de 2014, ha asegurado este lunes que durante 39 días se le ha impedido el acceso a sus abogados.

En una serie de mensajes publicados a través de su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta oficial de la red social Twitter, López ha denunciado “ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional” que durante más de un mes “la dictadura” le ha impedido todo “contacto” con su “defensa”.

“Que la dictadura lo entienda: no nos van a doblegar, como tampoco doblegarán la resistencia del pueblo venezolano en su lucha por la libertad”, ha escrito. Asimismo, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, al que ha reprochado que su “dictadura” es “la más represiva” de la historia del país.

“Pero no podrás mantener el poder reprimiendo a todo el mundo todo el tiempo”, ha advertido. “Hoy les ratifico: la calle es la salida. Sigamos organizándola y masificándola. ¡Millones somos indetenibles!”, ha continuado.

López ha recordado que el pueblo venezolano, en continuas protestas desde principios del pasado mes de abril, “está cansado de abusos, atropellos y sufrimiento”, y ha avanzado que “la dictadura va a caer”.

“Con cada arremetida se encontrará con un pueblo más unido y más determinado. Y a quienes no quieren hundirse con la dictadura: es momento de ponerse del lado correcto de la historia. Del lado del pueblo”, ha aseverado. Por último, ha lanzado un mensaje ofreciendo “garantías y respeto” a todo aquel que “se niegue a reprimir al pueblo y abandone al dictador”.

“¡Sí se puede, Venezuela! Juntos lo vamos a lograr. Superaremos estas horas oscuras y avanzaremos. Progresaremos como nación. ¡Fuerza y fe!”, ha concluido.

Tintori, que logró visitar a su marido el pasado 7 de mayo, había denunciado previamente su reiterada incomunicación y aislamiento. Tras haberse trasladado a un hospital militar –después de escuchar rumores de que su marido había sido trasladado allí– y tras varios días de presión, Tintori consiguió acceso a la prisión de Ramo Verde, donde ratificó que López estaba “vivo” pero “totalmente incomunicado”.

TE PUEDE INTERESAR