Linares promete lucha y trabajo como secretario insular de CC

Francisco Linares, ayer, durante su intervención en el congreso, ya como secretario insular de Coalición Canaria, en el Magma de Adeje. Fran Pallero

Francisco Linares fue proclamado ayer al mediodía secretario general insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, tras recibir los votos a favor de 305 compromisarios, 16 no, cuatro abstenciones y un voto nulo del total de 400 reunidos en el IV Congreso Insular de Coalición Canaria. Linares, en su intervención tras conocerse el resultado de la votación, ofreció un mensaje conciliador basado en la “unión, la consulta y la conexión directa con la afiliación, como germen y corazón de nuestra formación”, consignas con las que aseguró va a dirigir el partido en los próximos años.

En su intervención, tras la cual se clausuró el congreso, Linares lanzó la siguiente consigna: “Vamos a ganar, trabajar y luchar”, ante los aplausos de todos los compromisarios reunidos en el Magma de Adeje. Francisco Linares dejó claro que el “congreso acaba hoy, pero el trabajo comienza mañana mismo, de forma unida y solidaria, porque no estaré solo, sino acompañado de mi familia”, para después reseñar que se siente arropado “por muchas personas que han querido colaborar”. La unidad desde todos los niveles fue el hilo conductor de su intervención final, al asegurar que “es la hora de colaborar, apoyar y acompañar desde la organización a los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias; pero también a todos los compañeros de los 31 comités locales y a los que están en la oposición”, indicó. “Va a haber partido y dirección de partido”, insistió el secretario insular.

Al igual que ya incidiera en la primera jornada del congreso, celebrada el sábado, en estos próximos años la militancia será su eje de actuación, pues “es el germen del partido”, por lo que, afirmó, “estaremos a la orden de los afiliados”. Entre sus consignas están la fortaleza de un partido joven: “Somos -en referencia a la nueva ejecutiva insular- gente con caras nuevas”, pero que no teme al trabajo duro para alcanzar la meta de conseguir en las próximas elecciones municipales 120.000 votos, “que nos hacen falta para conseguir más alcaldías”, y concretó: “Vamos a volver a ser lo que era el Sur, nacionalista”, para insistir en que “vamos a ganar, trabajar y luchar”. En esta línea, aprovechó la presencia de representantes de otras formaciones políticas para advertirles de que CC va “a ir a por todas”.

Dedicó igualmente un emocionado agradecimiento por su presencia en el día de ayer a “históricos” dirigentes de CC como Manuel Hermoso, Javier Hernández Ortiz y Ricardo Melchior, “referentes de la formación política”, como los definió Linares. El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, por su parte, dio las gracias durante su intervención en el IV Congreso Insular de CC “a los que nos han traído hasta aquí”.

“Este es un partido con trayectoria, que forma parte de la historia moderna de Canarias. Con unas ganas de aprender a ser mejores todos los días, en todos los sitios en los que estamos presentes”, añadió. A Barragán, el cambio que se ha producido en la formación nacionalista tras la celebración del VI Congreso Nacional le hace pensar en que están “en el camino correcto”. “Hemos aprendido de la autocrítica y cada congreso genera más ilusión y ganas de hacer más y mejor las cosas. Estamos volviendo a conectar con la sociedad”. José Miguel Barragán consideró que el éxito del Congreso Insular de Tenerife es “una nueva oportunidad para mejorar en el diálogo con la ciudadanía”. Un proyecto de ocho islas que “es el gran objetivo por el que nació CC. Ocho islas en igualdad”, explicó.

Al frente de la formación nacionalista en Tenerife estará Francisco Linares, “una persona que ha sabido conectar y vibrar por el partido, trabajando siempre en equipo”, señaló Barragán, quien pidió al equipo que acompaña al nuevo secretario insular “compromiso durante todo el tiempo”. “Tenerife va a conseguir el objetivo. Queremos que la organización de la Isla siga siendo un referente dentro de CC en toda Canarias”, concluyó su secretario general.

TE PUEDE INTERESAR