Puerto de la Cruz

Loro Parque recibe al tercer león que exhibirá en sus instalaciones

El león, procedente del zoológico de Lisboa, tiene dos metros de largo y cerca de un metro de altura y come alrededor de 4 kilos de comida al día en carne

Las dos felinas juegan siempre juntas, muerden las ramas de hierba que hay por toda la instalación y buscan sombra en las horas de más calor. Fran Pallero
Las dos felinas juegan siempre juntas, muerden las ramas de hierba que hay por toda la instalación y buscan sombra en las horas de más calor. Fran Pallero

Loro Parque ha recibido al tercer león, que tiene un año y nueve meses y un peso aproximado de 100 kilos, que exhibirá en sus instalaciones, en las que también se encuentran dos hembras.

El león, procedente del zoológico de Lisboa, tiene dos metros de largo y cerca de un metro de altura y come alrededor de 4 kilos de comida al día en carne de vaca, conejo, y pollo, uno de sus platos preferidos, ha informado hoy el zoológico en un comunicado.

Desde su llegada la adaptación ha sido “muy positiva”, y los juegos e interacciones con las dos leonas también, ha añadido el zoológico.

Sus compañeras son dos leonas hermanas que llegaron antes, de menos de un año y de aproximadamente 1 metro de largo y 60 centímetros de altura, cuyo peso aproximado oscila entre 30 y 40 kilos.

Ambas provienen del zoo Parc des Félins, en Nesles (Francia).

Loro Parque ha informado de que las poblaciones de leones están disminuyendo rápidamente y la cifra de leones que viven en África ha decrecido de 100.000 a menos de 25.000 en los últimos 50 años.

El fuerte crecimiento poblacional y las crecientes zonas ganaderas resultan particularmente problemáticas para los leones en muchas partes de África, ha alertado.

Además, muchos leones mueren como consecuencia de la caza ilegal, e incluso la caza legalizada resulta un problema en muchos sitios.

Con la llegada de estos leones africanos, Loro Parque quiere concienciar y poner atención en la complicada situación que viven estos animales en la naturaleza.