puerto de la cruz

Loro Parque recibe el certificado que avala el bienestar de sus animales

La directora de American Humane, Robin Ganzert entregó el certificado que otorga su entidad al presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling. Fran Pallero

Loro Parque recibió ayer el Humane Certified por parte de la organización estadounidense American Humane, convirtiéndose así en el primero de Europa en conseguir este alto reconocimiento que avala su compromiso con los más altos estándares de bienestar animal y conservación de la biodiversidad.

Con 140 años de experiencia, la citada entidad centra sus esfuerzos en asegurar el buen estado de los animales a través de la evaluación de diversos parámetros de la vida de los ejemplares que habitan en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo.

“Este certificado demuestra el deber de Loro Parque con los más altos estándares de bienestar animal y confirma a cualquier visitante que los que viven aquí son amados y cuentan con los mejores cuidados”, declaró ayer Robin Ganzert, directora ejecutiva de American Humane.

Esta última entregó la distinción al presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling durante el transcurso de un acto al que también asistieron la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; el consejero insular de Turismo, Vicente Dorta, y el alcalde portuense, Lope Afonso.

El presidente de Loro Parque informó que para obtener esta distinción el zoo se sometió durante tres días a una auditoría externa realizada por expertos de renombre internacional en áreas de la ciencia, el comportamiento, la ética y la conservación animal.

Entre las múltiples dimensiones que se tomaron en consideración para avalar este estándar de bienestar, destacan el excelente estado de salud y la vivienda; las interacciones sociales positivas en los grupos de animales, así como entre éstos y los cuidadores; los entornos seguros; una iluminación apropiada; niveles adecuados de sonido; la calidad del aire y la termorregulación; y la evidencia de preparación y protocolos establecidos para prevenir y gestionar las emergencias médicas.

Más noticias
Loro Parque, mejor zoológico del mundo según TripAdvisor

Kiessling remarcó que los animales que viven en el recinto son “alegres, están felices y hacen su show con muchas ganas e ilusión”, según le trasladan sus entrenadores y cuidadores. En este sentido, calificó de “bobería” decir que “trabajan por comida” ya que cualquier animal debe comer para vivir, y afirmó que si alguno no tiene un buen día y no quiere hacer su show, “no se hace y no pasa nada”, manifestó en alusión a las críticas de los activistas.

Vicente Dorta y Candelaria Umpiérrez destacaron la labor que realiza el zoológico y el trabajo en investigación que realiza la Fundación Loro Parque.
En la misma línea, Afonso subrayó que la entidad era un referente en el cuidado de los animales y también se dirigió a quienes la critican. “Cuando miran a Loro Parque se equivocan de objetivo y su ataque es también para el Puerto de la Cruz, porque es su ciudad”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR