Loro Parque recibe a las dos leonas que llegaron de Francia

Lion's Kingdom es el nombre de la nueva instalación que albergará a tres cachorros de felinos de Angola, dos hembras y un macho, que se inaugurará el 25 de mayo
Uno de los tres felinos de la especie Panthera leo, en el recinto de más de 1.000 metros cuadrados diseñado en loro parque para que no sufran estrés. DA

Loro Parque recibe a las dos leonas (phantera leo) de Angola llegadas de Francia que vivirán en Lion’s Kingdom, la nueva instalación de Loro Parque que se inaugurará el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), tal y como adelantó este periódico.

Para que los tres felinos, dos machos y una hembra, puedan vivir en un espacio lo más parecido posible al suyo, se ha construido en el parque un moderno recinto de más de 1.000 metros cuadrados especialmente diseñado para que los animales no sufran estrés y puedan vivir tranquilos y al mismo tiempo, el público los pueda ver.

La instalación está dividida en tres dormitorios y un patio común. En este último hay un pequeño lago para que se puedan refrescar y una roca promontorio, donde se suele ver a las manadas descansando al sol, que estará calefaccionada para que los días más fríos se puedan cobijar y estar a gusto. Los muros tienen una altura de cinco metros porque esta especie puede saltar bastante alto.

Proyecto
La idea de mostrar al público la hermosura de un animal que está en peligro de extinción parte de un proyecto en el que participa la Fundación Loro Parque para seguir los desplazamientos de leones en cinco países africanos: Botswana, Zambia, Angola, Simbabwe y Namibia.

El león es uno de los animales más carismáticos de África, conocido como como ‘el rey de la selva’. No obstante, sus poblaciones están disminuyendo rápidamente. La cifra de leones que viven en el continente africano ha decrecido de 100.000 a menos de 25.000 en los últimos 50 años. Su hábitat ha sido reducido a un cuarto de su superficie original. Con Lion’s Kingdom, Loro Parque se convierte en su embajada, en el nuevo hogar de los tres cachorros y constituye una nueva muestra del compromiso de Loro Parque con la conservación de la biodiversidad y la sensibilización en la protección del medioambiente.

TE PUEDE INTERESAR