Más de 130 efectivos de seguridad ‘simulan’ un rescate a dos heridos

La VIII Jornada de Emergencias organizada por el Ayuntamiento de Los Realejos pone de manifiesto que una tarea de grupo bien realizada y coordinada puede saldarse con el salvamento de vidas
Más de 130 personas profesionales de diferentes cuerpos de seguridad participaron ayer en las jornadas. Andrés Gutiérrez

La Finca El Llano de Los Realejos acogió ayer la VIII Jornada de Seguridad y Emergencias organizada por el Ayuntamiento, en la que se reunieron más de 130 efectivos de diferentes cuerpos de la comunidad autónoma. Todos ellos participaron en el ejercicio de un simulacro de rescate a dos personas heridas en las inmediaciones de un barranco cercano a la explanada de exposición.

Así, la Policía Local de Los Realejos y otras del resto de la Isla; Cuerpo Nacional de Policía; Guardia Civil; bomberos profesionales del Consorcio de Emergencias de Tenerife y voluntarios del municipio; Protección Civil del municipio y de otras localidades; Servicio de Urgencias Canarias (SUC), Cecoes, Grupo de Emergencias y Salvamento, Brigadas Forestales (Brifor) y Cruz Roja; dejaron claro que una tarea de grupo bien realizada puede saldarse con el salvamento de vidas.

En este sentido, el director de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Marrón, recordó que “ante cualquier situación sobrevenida de emergencia, el teléfono único, efectivo y eficaz es el del Centro Coordinador de Emergencias, 112, permite coordinar todo el dispositivo que requiera la incidencia en cuestión y hacerlo además de la manera más rápida posible”.

Marrón estuvo presente en el evento acompañado por el teniente de alcalde, Adolfo González; la concejal de Seguridad, Noelia González, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

Este último también hizo hincapié en el concepto de equipo como una premisa “indiscutible” cuando se habla de atender emergencias.
Por su parte, los concejales Adolfo y Noelia González valoraron que el municipio siga a la cabeza y la vanguardia en materia de prevención, seguridad y atención de las emergencias.

TE PUEDE INTERESAR