Más de 200 voces infantiles y adultas se dan cita en el festival Corearte

Corearte se realiza desde hace 11 años en sus sedes de Barcelona, Puerto Rico y Brasil en la versión infantil y coro mixto, y por segundo año consecutivo eligió el Puerto de la Cruz
Presentación del festival Corearte que comenzó ayer en el Puerto de la Cruz y se clausurará el domingo. DA
Presentación del festival Corearte que comenzó ayer en el Puerto de la Cruz y se clausurará el domingo. DA

Más de 200 voces infantiles, juveniles y adultas procedentes de diferentes países como Uruguay, México, Islandia y España, se dan cita en el festival Corearte que comenzó ayer en el Puerto de la Cruz y se clausurará el domingo.

Corearte se realiza desde hace 11 años en sus sedes de Barcelona, Puerto Rico y Brasil en la versión infantil y coro mixto, y por segundo año consecutivo la dirección del festival eligió a la ciudad turística como sede, coorganizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet y el área de Turismo del Ayuntamiento.

“Se trata de un evento que viene para quedarse”, dijo la concejal de Turismo, Dimple Melwani, dado que se ha firmado un convenio para celebrarlo en el Puerto hasta el año 2020. Ello, según el alcalde, Lope Afonso, permitirá estrechar aún más los vínculos entre Latinoamérica y Europa y promocionar al municipio fuera de España.

A la presentación también asistieron la gerente de la Coral Reyes Bartlet, Marina Vázquez; el director del festival, Carlos Cesca; y Francisco Simaldony y Oriol Castanyer, directores artístico y de talleres Juveniles Infantiles, respectivamente.

El festival proporcionará cinco días de música de primer nivel de carácter gratuito gracias a la participación del Coro de Adultos Reyes Bartlet y Coro Juvenil David Goldsmith; el Coro Leonístico de la Costa de Oro, de Uruguay; Skólakór Kársness, de Islandia; el Coro infantil y juvenil Fundación Aprender, del Colegio Brot de Madrid; y la participación especial de la Coral Reyes Bartlet. De manera paralela tendrán lugar dos talleres de formación.

Agenda del festival
Corearte comenzó ayer con el concierto de apertura que tuvo lugar en la Peña de Francia. La audición se trasladará hoy hasta La Laguna donde se realizarán dos audiciones, en la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo y en el Complejo Parroquial de Tejina, ambos a las 20.30 horas.

El viernes 26 de mayo el conjunto de voces internacionales participarán en Los Caprichos Musicales de la Isla Baj,. en la sala Sebastián Pérez Enríquez ubicada en el antiguo convento de San Sebastián a partir de las 20.00 horas en Los Silos y en la Casa de la Parra, a la misma hora, en Los Realejos.

Y para celebrar el concierto de clausura el festival volverá el sábado 28 de mayo al Puerto de la Cruz, donde ofrecerá la audición en un enclave único como es el Complejo Turístico Costa Martiánez a las 20.30 horas.

Corearte se convierte en una nueva apuesta por el turismo cultural cada vez más en auge y que contribuye al desarrollo local.

TE PUEDE INTERESAR