Más de 40 equipos ya han confirmado su participación en Adeje

La Escudería Villa de Adeje trabaja para atar los detalles de seguridad y organización del XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar que se celebrará el 12 y 13 de mayo
Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 Cup Rally 2010
Pernia y Pérez en Rally Cordoba 2017
Pernia (Hiundai i20 WRC) estará en Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar. | DA

Quedan diez días para que rujan los motores en el XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, prueba puntuable para los campeonatos de España, Canarias y Provincial de la modalidad. Ya han formalizado su inscripción más de 40 equipos, entre ellos los más importantes de los Campeonatos de España y de Canarias y se espera que al cierre del plazo el próximo sábado 6 de mayo, a las 20.00 horas, se pueda completar el límite de 70 participantes establecido por la organización.

Entre la relación provisional destacan el campeón Cristian García (Ford Fiesta R5), Surhayen Pernía (Hyundai I20), Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5), Roberto Blach (Peugeot 208 VTI), Javier Pardo con idéntica montura, Alberto Seguí (Citroën DS3), los Suzuki Swift R+ de Joan Vinyes, Gorka Antxustegui y Adrián Díaz, Cristóbal García (Ford Fiesta R5), a falta de confirmar Iván Ares (Hyundai I20) o Pedro Burgo (Skoda Fabia R5), entre otros primeros espadas.

También destacan los tenores canarios encabezados por el campeón Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 2010), Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), Marcos Lorenzo (Mitsubishi Evo IX), Julio Martínez (Porsche 996), y en los próximos días conformarán su presencia Adrián García (Skoda Fabia R5), Víctor Delgado (Peugeot 208 R2) así como las monturas que presentará el equipo Auto-Laca Competición para Luis Monzón, Armide Martín o Yeray Lemes y alguna sorpresa más. Emma Falcón (Citroën DS3 R3) podría tener como rival al podio femenino a Laura Correa (Peugeot 208).

Reunión de seguridad

Recientemente se realizó una reunión de seguridad en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) de cara a la prueba que sirvió para perfilar el plan de trabajo y el montaje logístico que engloba la seguridad y se hizo un repaso a todos los puntos a seguir a partir de ahora y hasta el término de la prueba. Desde la organización se insistió en pedir a los aficionados “sentido común” para salvaguardar su seguridad e integridad y “colaboración” para sacar adelante la prueba.

app rally villa de adejeCanales de información oficiales

A partir de hoy comienzan en directo desde el Siam Mall los programas de Radio y Televisión oficiales de la carrera donde se dará a conocer toda la información y actualidad del Rally sureño.

Por otro lado, la Escudería Villa de Adeje y el Ayuntamiento sureño, han habilitado un punto de información permanente en la entrada del Pabellón de Las Torres, sede del Centro de Datos y Dirección de Carrera.

Por último, la organización ya tiene operativa desde hace semanas la web de la carrera www.rallyevilladeadeje.com y la aplicación APP gratuíta específica para seguir el rally en dos idiomas (español e inglés) en los sistemas operativos iOS y Android.

Esta herramienta facilitara el trabajo a equipos, prensa y ofrecerá un sinfín de noticias online para los aficionados y aquellos que la visiten para hacerle más fácil su seguimiento y disfrute. Desde el menú inferior se podrá acceder a los apartados de Inicio, Participantes, Tablón de Anuncios, OnLine e Info General además de la selección de los idiomas. Una herramienta fundamental en nuestros días para seguir muy de cerca el Rally.

TE PUEDE INTERESAR