BREXIT

Merkel asegura que Reino Unido será tratado con justicia, “aunque el Brexit tendrá su precio”

ANGELA MERKEL
REUTERS/Hannibal Hanschke

La Unión Europea tratará a Reino Unido con justicia después de que abandone el bloque, “aunque el Brexit tendrá su precio”, ha afirmado la canciller alemana, Angela Merkel, en un acto del G20 celebrado este viernes en Berlín.

Estas declaraciones se han producido dos días después de que la canciller alemana dijera que la libre circulación de gatos y de perros podría verse afectada por el Brexit. Merkel ha declarado que será necesario “encontrar el equilibrio en el caso de que Reino Unido no acepte la libre circulación de ciudadanos”.

“Si el Gobierno británico pone fin a la libre circulación de personas, eso tendrá su precio”, ha asegurado Merkel, quien ha subrayado que Reino Unido es libre de cambiar las reglas en su beneficio después de abandonar la Unión, aunque ha recordado que esos cambios pueden tener repercusiones.

“En la actualidad, las 250.000 mascotas, gatos y perros, que viajan desde Reino Unido al resto de la Unión, o al revés, lo hacen dentro de la normativa de la UE”, ha dicho Merkel, que ha planteado la posibilidad de que después del Brexit sean necesarios certificados de higiene, “algo que ya no recordamos”.

Reino Unido comunicó formalmente su intención de abandonar la Unión Europea en marzo de 2016, aunque ha manifestado su deseo de mantener una estrecha relación con la UE tras la salida. En los últimos días, Merkel ha declarado en repetidas ocasiones que Gran Bretaña debe esperar una relación más distante con la Unión cuando deje de formar parte de la misma.

Más noticias
Las últimas encuestas otorgan una cómoda ventaja a Theresa May
TE PUEDE INTERESAR