Mohamed Derbah relata en un libro la ‘guerra’ del ‘time sharing’

El empresario libanés explica en una obra sobre su trayectoria humana y profesional la experiencia que vivió en primera persona con el negocio de la multipropiedad en los años 90
El empresario y diplomático libanés Mohamed Jamil Derbah lleva 30 años residiendo en el sur de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

Desde las orillas del Líbano a las costas de Tenerife; la verdadera historia de un emprendedor (1989-2015). Este es el título del libro en el que Mohamed Jamil Derbah, empresario afincado en la Isla desde hace 30 años, relata una de las etapas de mayor agitación que se recuerdan en el sur tinerfeño, en los años 90, relacionada con el negocio de la venta de apartamentos en régimen de multipropiedad.

El acto de presentación se celebró ayer en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, ante más de 400 personas, entre ellas algunos alcaldes, como el de Arona, José Julián Mena, o el de Santiago del Teide, Emilio Navarro. También asistió una amplia representación de empresarios de la comarca.
“No es una biografía, sino el relato de unos hechos vinculados con nuestra mayor fuente económica, el turismo, con extranjeros que venían aquí y eran estafados con el time sharing; hubo turistas que lo perdieron todo, y eso ocurría en el sur de Tenerife”, señaló el autor del texto del ensayo periodístico, Félix Rojas, que defendió el papel de “víctima y no de agresor” del emprendedor libanés.

John palmer

“Derbah no es un mafioso, es un empresario que ha sido víctima de una pelea injusta que ocurrió en Tenerife; hay más agresiones a la familia de Mohamed que a la familia de John Palmer (su competencia directa en el negocio de la multipropiedad), que, desgraciadamente, ha tenido un final terrible que se sigue investigando”, subrayó en su intervención el periodista, que descartó la idea de realizar un libro “propagandístico”. “Relato hechos que pasaron aquí que tienen como protagonista a una persona de la que soy amigo desde hace 18 años”, manifestó.

El libro está prologado por el periodista y compañero del DIARIO DE AVISOS Eduardo García Rojas, que destacó en la apertura del acto que el volumen “revela, a través de un extenso reportaje, la transformación de un hombre a lo largo de una existencia que no ha sido nada fácil”. Además, García Rojas enfatizó el esfuerzo del autor “por ofrecernos el retrato humano de un personaje controvertido, protagonista habitual de los medios de comunicación hace algunos años y que ahora pide la palabra para exponer su versión y narrarnos el retrato de su vida”.

agradecimiento

Cerró el acto el protagonista, que apenas estuvo un minuto sobre el escenario para agradecer la presencia del público y dar las gracias al Ayuntamiento de Arona por las facilidades dadas para la presentación del libro.

“Hoy es un día especial para mí y los míos”, destacó Derbah, para terminar con tres vivas a los ayuntamientos de Arona, Adeje y a Tenerife, entre los aplausos de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR