Piqué: “Para ganar la Liga al Madrid hay que ser infinitamente superiores porque ser iguales no es suficiente”

Sobre la final de Liga de Campeones, el defensa azulgrana Gerard Piqué reconoció que, "lógicamente prefiero que gane la Juventus"
Gerard Piqué rompe su silencio en un comunicado
Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona. /DA

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué afirmó que la introducción del VAR en LaLiga como ayuda reduciría los “errores arbitrales” y los equipos tendrían “las mismas opciones” en los partidos, quitando de esta manera mayor “responsabilidad” a los colegiados, y es que ha añadido que para ganar el campeonato al Real Madrid deberían hacerlo “infinitamente” mejor.

“Ha quedado muy claro esta temporada que para ganar el campeonato de Liga hemos de ser infinitamente superiores que ellos porque ser iguales puede no ser suficiente para ganar. En cualquier caso, espero que se implante pronto el VAR”, señaló Piqué en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en referencia a los errores arbitrales.

En este sentido, añadió que en Ligas igualadas es todo “más difícil”. “Sí se puede ganar una Liga al Real Madrid sin el VAR, pero con él se reducen los errores arbitrales y los equipos tienen las mismas opciones. Si no, se pueden equivocar de un lado u otro y entonces la balanza se desequilibra. Con el VAR se quitará mucha responsabilidad en los árbitros y ya no se podrán buscar este tipo de excusas”, explicó.

Además, el catalán espera que “esta temporada sirva para implementar el VAR porque ha sido decisivo”. “No sirve de nada mirar atrás ahora aunque hay partidos que podríamos haber sido mejores. Es una lección para los próximos años”, añadió.

Por otro lado, la final de la Copa del Rey coincide con la actualidad mediática judicial que envuelve al conjunto ‘culé’, con los casos que implican al expresidente Sandro Rosell y a Leo Messi y Neymar. “El club tiene los líos que pueda tener, a nadie nos gusta y toca pasar este tiempo en el cual no es agradable pero hay que asumir lo que hay”, apuntó.

“Han venido todos los casos judiciales de golpe, uno es de un expresidente que dejó el cargo hace tiempo, otro de una acción de responsabilidad y otros casos de jugadores individuales, pero que también hay en otros clubes. Cada caso es un mundo, pero no es bonito, es incómodo y es algo que debemos aprender de cara al futuro”, recalcó.

Sobre la final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus, Piqué reconoció que “está centrado en la final de Copa” aunque “lógicamente” prefiere que “gane la Juventus”. “Gane uno u otro no va a cambiar nada de lo que ha sido nuestra temporada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR