Playa Jardín será accesible desde la avenida Francisco Afonso hasta el mar

La actuación incluye un aparcamiento a nivel de acera con pasos de peatones elevados y una nueva rampa desde Punta Brava
PLAYA JARDÍN PROYECTO
PLAYA JARDÍN PROYECTO
El proyecto se dio a conocer a los técnicos municipales e insulares y a todos los grupos de la oposición. DA

El proyecto de accesibilidad de Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz, incluido en el programa insular Tenerife y el Mar, consistente en dotar de accesibilidad a este espacio público en su totalidad, con el fin de que sea transitable desde la Avenida Francisco Afonso hasta el borde del mar, en sus cuatro alturas diferentes.

La presentación del proyecto estuvo presidida ayer por el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero; y contó con la asistencia del concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés; los portavoces de los grupos municipales; la delegada de Simpromi; y técnicos municipales e insulares.

Entre los aspectos más importantes del proyecto destaca un aparcamiento a nivel de acera con elevación de pasos de peatones, una nueva rampa de acceso desde Punta Brava a la entrada a Playa Jardín, otra al borde del mar desde la segunda a la tercera plataforma y marcas viales en toda la zona. Su coste aproximado es de 500.000 euros, y ha sido trabajado entre el Cabildo y el Ayuntamiento, con la participación de Simpromi y Costas, y será enviado a la Fundación César Manrique para su conocimiento.

Si se cumplen las previsiones, a finales de verano, se tendrá el expediente culminado para su licitación y la obra podrá comenzar el próximo invierno. Durante esta semana, de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas, el proyecto estará expuesto en el antiguo convento de Santo Domingo para que los interesados lo conozcan y hagan aportaciones.

TE PUEDE INTERESAR