Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar >

Poli Delgado: “Hay que tener los pies en el suelo para aspirar a cotas mayores ”

POLI DELGADO RALLY Villa de Adeje
Poli Delgado, presidente de la Escudería villa de Adeje, está muy ilusionado con la próxima edición del rally. | Andrés Gutiérrez

Tras dar por concluida la vigésimo séptima edición del Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, el comité organizador hace un balance de muy positivo del mismo. El presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado, aseguró que “la valoración es muy positiva, y todo lo que nos ha dicho la Federación Española y sus puntuaciones son muy buenas. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo que ha ayudado en la organización. En primer lugar tengo que agradecer a cada uno de los nueve ayuntamientos implicados, a las empresas, particulares y a todos los que colaboraron con la Escudería para sacar este rally adelante, al igual que a la Guardia Civil, Policías Locales, personal sanitario o las empresas de grúas por su colaboración”.

No en vano, la organización e infraestructura de una prueba de esta magnitud mueve muchísima gente a su alrededor. “Hemos tenido este fin de semana trabajando a más de 680 personas, entre las empresas del montaje de todos los tramos y las zonas de salida y meta de cada uno de los tramos -como si fuera del Europeo o del Mundial-, la colocación de los carteles, cintas y medidas de seguridad (y ayer la limpieza de esos tramos), y todo lo que genera la organización de un prueba de este nivel. No creíamos que la valoración de la Federación fuera tan positiva. Estamos muy contentos con el trabajo de todos”, reiteró Delgado que insistió en que “esto es el fruto del trabajo de todo el año, no de estos tres últimos meses corriendo al esprint. La implicación de los alcaldes y de los concejales de deporte de todos los municipios ha sido encomiable”.

Cuestionado por la posibilidad de mantener o aumentar los restos en próximas ediciones, Delgado aseguró que “nos está gustando tener una prueba del Campeonato de España , pero sabemos que va a ser complicado que podamos mantener el nivel tan alto, pues hay un gran sacrificio detrás. Cuando me preguntan si aspiramos a cotas mayores les digo que hay que tener los pies en el suelo, y vamos a intentar mejorar lo que ya estamos haciendo. Tendremos que pensar para la próxima edición en ofrecer detalles nuevos, porque a nosotros nos gusta innovar y buscar cosas nuevas. Este año destaco el gran trabajo realizado por nuestro compañero en transmisiones internas del operativo del Rally que funcionó a las mil maravillas, y cualquier comisario llegó perfectamente con una emisora al Centro de Datos. Otra novedad fue la retransmisión en tiempo real de lo que ocurría en el Barranco de Yé con las imágenes aéreas que nos proporcionó el drone contratado por la Escudería. No solo para los espectadores que siguieron la prueba en el canal de Youtube, sino de la propia dirección de carrera que podía controlar en tiempo real lo que ocurría en un sitio tan complicado y que da a la organización una comodidad para trabajar”.

Quizás los dos únicos peros a la carrera fue la acción de unos desalmados que desmontaron las cintas de seguridad colocadas en Guía de Isora y Atogo, para llevarse las varillas de hierro corrugado de 1,20 metros de alto para venderlas, o la neutralización de la segunda pasada por el tramo de Santiago de Teide-Guía de Isora. “Nos dio mucha pena porque intentamos por todos los medios sacar el tramo, pero hubo que neutralizarlo porque había una gran mancha de valvulina. Pese a poner sepiolita (mineral absorbente) hicimos caso a la recomendación de los comisario deportivos de la Española y de los propios pilotos que entendían que no era seguro correr”, aseguró el sureño.

Poli Delgado agradeció el comportamiento de los aficionados. “Había mucho público durante el Rally. Y tenemos que agradecerles enormemente su colaboración, en los lugares que parábamos inmediatamente se prestaron a cambiar su ubicación, no tuvimos problemas con nadie ni pensamos en suspender una especial por este motivo. Y no es tanto por imprudencia, sino por llegar muy justos de tiempo al tramo”, finalizó.

Seguirán de la mano del Rally Islas Canarias

Para el Villa de Adeje es fundamental seguir de la mano con el Islas Canarias. “Las dos organizaciones atraemos a más pilotos al Archipiélago y eso nos favorece. Antes podían perder un Rally pero ahora no venir a Canarias significa no sumar dos resultados, uno de máximo coeficiente, un lastre si quieres luchar por el título”.

TE PUEDE INTERESAR