El PP reacciona duramente contra la pitada del himno español en el Calderón

Ante la sonora pitada al himno de España, dirigentes del Partido Popular han querido manifestar su opinión al respecto: "Campeones de la mala educación"

El Vicente Calderón volvió a ser escenario de una polémica pitada al himno español en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey este fin de semana entre el Barcelona-Alavés.

Ambos equipos unificaron sus silbidos y abucheos en el estadio, faltando al respeto al rey Felipe VI por tercera final consecutiva.

Ante lo ocurrido, la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quiso dirigirse a quienes pitaron el himno de España afirmando que “campeones de la mala educación y de ir contra la democracia y son campeones justamente de querer menospreciar este proyecto común que es España”.

Más duras fueron las declaraciones del eurodiputado del PP y expresidente del País Vasco, Carlos Iturgáiz, quien a través de Twitter quiso dejar constancia de su juicio ante la sonora pitada en la final de Copa: “Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta”.

La reacción insultante del dirigente no ha recibido reprobación de su partido hasta el momento, aunque sí ha desatado una gran discusión en la red social donde partidarios y detractores opinan al respecto.

También el golfista español Gonzalo Fernández Castaño, conocido como ‘Gonzo’, ha reaccionado a la pitada con otro mensaje de claro reproche: “Vosotros pitais nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario”.

TE PUEDE INTERESAR