Prohíben el nudismo y los animales en la nueva playa de Santa Cruz de La Palma

También queda prohibida la entrada de animales a la zona de arena y baño, con la excepción de los perros 'lazarillos', las acampadas, hacer fuego y lavarse con jabón.
EUROPA PRESS

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha emitido este viernes un bando municipal en el que, entre otras cosas, se prohíbe el nudismo integral en la nueva playa del casco para mantener el orden público y la convivencia pacífica.

Además, en un total de veinte puntos, se desgrana también que queda prohibida la entrada de animales a la zona de arena y baño, con la excepción de los perros ‘lazarillos’, las acampadas, hacer fuego y lavarse con jabón, gel o champú.

Asimismo, se prohíbe la música, el baño en los espigones y caminar por los prismas.

En el ámbito de limpieza, serán sancionados quienes arrojen en la playa o en el mar cualquier tipo de residuos y basuras, y tampoco está permitido el uso de envases de cristal.

La colocación de cualquier tipo de rótulo o valla publicitaria, así como la venta ambulante de comidas y bebidas, solo podrá realizarse con la debida autorización municipal.

El Ayuntamiento advierte en el bando de que la infracción de estas medidas conllevará una multa proporcional a la gravedad del hecho, sin detrimento de que se traslade denuncia al juzgado si los hechos fuesen constitutivos de falta delito penal.

TE PUEDE INTERESAR