Publican un nuevo vídeo del día en que 1.000 magos tomaron Madrid

Diez días después Primera Gran Romería Canaria en Madrid y coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, la Casa de Canarias publica este vídeo

La primera romería canaria celebrada por las calles de Madrid fue todo un éxito. La Casa de Canarias, organizadora del evento, esperaba la asistencia de unas 300 personas pero finalmente fueron más de 1.000 los isleños y curiosos que no quisieron dejar de entornar el tradicional “dice que te vas, dice que te vas para La Gomera…” por la Gran Vía y la Puerta del Sol. Las parrandas y grupos folclóricos, los trajes de mago, el vino y el queso canario, el gofio amasado y las ganas de diversión y de pasar un rato junto a otros paisanos no faltaron a la cita que, sin duda, levantó una importante expectación en el centro de la capital.

Numerosos vídeos plasmaron aquel día el entusiasmo general de unos y la sorpresa de otros muchos ante tan singular evento en el mismo centro de la capital de España. Las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos de curiosos que no querían perder la ocasión de inmortalizarse en tan insólita celebración.

Hoy, diez días después y coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, la Casa de Canarias nos hace un “gran regalo” publicando un vídeo resumen de todo lo que se vivió en la que fue la “Primera Gran Romería Canaria en Madrid, la Ofrenda de los Canarios”.

Reconocen desde la organización que siguen “muy ilusionados y emocionados” recordando lo que fue ese día en que se congregaron “más de 1000 canarios por las calles de Madrid” y esperan que disfrutemos de las imágenes tanto como ellos.

Acaba la Casa de Canarias su felicitación enviándonos “un gran abrazo a todos” los canarios y lanzando un fuerte que “¡¡VIVA CANARIAS!!”.

TE PUEDE INTERESAR