Rajoy dice que aún no ha llamado a Sánchez para “no molestar”

El presidente del Gobierno ha asegurado que no va a haber adelanto electoral y ha subrayado que tras lo vivido en el último año no pueden contar con él "para generar inestabilidad en España"
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en rueda de prensa | EUROPA PRESS
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en rueda de prensa | EUROPA PRESS
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en rueda de prensa | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha confesado este lunes que no ha contactado aún con Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias del PSOE para “no molestar”. Eso sí, ha señalado que, pese a esa victoria del exsecretario general de los socialistas, para el Partido Popular “todo sigue igual” y se entenderá con él si así lo quiere.

“Para el Partido Popular todo sigue igual. Hablaremos con el PSOE si quiere y nos entenderemos si quiere”, ha manifestado Rajoy dentro del Comité Ejecutivo del PP -a puerta cerrada–, según han informado fuentes ‘populares’. Esa reunión ha estado centrada en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y en el desafío independentista del Gobierno catalán.

Al ser preguntado después en rueda de prensa si había llamado a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por ganar las primarias, en las que se impuso a la andaluza Susana Díaz, Rajoy ha indicado que lo llamará y que si no lo ha hecho “ayer o hoy por la mañana era para no molestarle”. Después ha esgrimido “razones de agenda” ante el retraso de esa llamada.

Tras asegurar que no va a haber adelanto electoral, Rajoy ha señalado que en estos meses el PP ya han “sacado temas importantes” en el Parlamento, como el techo de gasto o la estiba y ha subrayado que tras lo vivido en el último año no pueden contar con él “para generar inestabilidad en España”. Por eso, ha afirmado que intentará buscar apoyos como lleva haciendo en estos últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR