Recogen firmas para que autoricen la entrada de perros en la playa de Santa Cruz de La Palma

EUROPA PRESS

Alrededor de 600 firmas lleva recogida en el portal Change.org la iniciativa de una ciudadana, Saray Medina, para que la nueva playa de Santa Cruz de La Palma cuente con un espacio para perros, un uso que ha sido prohibido en el reglamento que acaba de aprobar el Ayuntamiento sobre su uso.

La propuesta, que va dirigida al Ayuntamiento, recuerda que “el Gobierno nos obliga a tener a nuestras mascotas en regla (vacunas, chip, documentación, etc.) pero parece que solo tuvieran obligaciones, y ahora que llega el buen tiempo también queremos disfrutar con ellas de las playas”.

Alega además que “existe suficiente espacio para todos” en la nueva playa de la capital palmera. “Tenemos que luchar por su derecho a poder disfrutar de la playa con sus dueños también. No es lógico tanta protección y realmente no se ve cómo o de qué forma se les protege, ni parques, ni playas. ni nada”, agrega.

“Solicitamos ese espacio para nuestras amigos de cuatro patas y para las de nuestros vecinos también. Tienen derecho, no son criminales ni han matado a nadie, no les tratemos como tal”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR