Sábado de finales coperas con esencia tinerfeña

El glorioso Alavés se ve las caras en el estadio Vicente Calderón, 20. 30 horas (Telecinco), con el FC Barcelona

Tres jugadores tinerfeños, Édgar Méndez, Pedro Rodríguez y Omar Mascarell, este desde la grada al estar lesionado, vivirán hoy una tarde noche de sábado de lo más especial, ya que se pueden proclamar campeones de Copa con sus respectivos clubes: Deportivo Alavés, Chelsea FC y Eintrach de Frankfurt.

El glorioso Alavés se ve las caras en el estadio Vicente Calderón, 20. 30 horas (Telecinco), con el FC Barcelona, en una final con sonadas despedidas como las del estadio del Atlético de Madrid, la de Luis Enrique del banquillo azulgrana o la de Theo Hernández, el jugador franquicia del equipo de Mauricio Pellegrino, que el próximo curso militará en el Real Madrid. Uno de los principales artífices que el Alavés esté en la final es del tinerfeño Egdar Méndez, que en el choque de vuelta de semifinales ante el Celta de Vigo logró el gol que clasificó a su equipo para la final de la Copa del Rey.

Enfrente estará el FC Barcelona, el Rey de Copas, que parte como favorito para levantar un nuevo título. Una final que ha pasado desapercibida para el entorno culé, ya que perder La Liga ante el eterno rival y caer en la Champions League con la Juventus, marcan una temporada con aroma a fracaso.

El Barça, en otras épocas, podía salvar la temporada ganando la Copa del Rey, pero la exigencia azulgrana, debido a la plaga de éxitos en la última década, ha subido el listón de tal manera que aunque esta noche consiga la Copa del Rey la temporada 2016-2017 se puede calificar de decepcionante.

Los azulgranas cuentan con tres bajas importantes como son el uruguayo Luis Suárez, sancionado y lesionado, Sergi Roberto y Rafinha, ambos en el dique seco hasta la próxima temporada. La principal novedad en el once azulgrana será la del guardameta tulipán Jasper Cillessen encargado de defender la portería del Barça en la competición del K.O.

Por parte vitoriana, el principal foco de atención será el tinerfeño Edgar Méndez, en el caso de que el argentino Mauricio Pellegrino lo alinea de inicio. Si nos atenemos a los últimos partidos del Alavés, el tinerfeño saldrá en el banquillo, aunque a buen seguro que disfrutará de minutos a lo largo de la final.

Arafo, volcado

En su pueblo natal se está preparando una gran fiesta entorno al ilustre vecino, que disputa una final de Copa, hecho que no se da con frecuencia.
A partir de las 16.30 horas, en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen de Arafo, habrán muchas actividades en torno a la final copera. Una pantalla gigante para ver la final, Fútbol Hinchable 3×3, Carpa FIFA’ 17, Futbolín y muchas sorpresas más, todo ello organizado por “Vecin@s de Arafo”.
“Queremos reconocer la trayectoria de Edgar, que es vecino del barrio de El Carmen y es un orgullo para nosotros que lleve el nombre de Arafo por todos los campos de Primera División. Vamos a disfrutar de la final de la Copa del Rey en su barrio”, afirma Arnaldo Flores, miembro de la “Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se mueve”.

A por el doblete

Por su parte, el Chelsea disputa la final de la FA Cup con el vecino Arsenal, en el estadio de Wembley, a partir de las 17.30 horas (Teledeporte). El equipo de Antonio Conte, tras conquistar la Premier League con inesperada solvencia, buscará ante el equipo del discutido Arsene Wenger el doblete, y poner broche de oro a una temporada de ensueño para los blues. El Arsenal, si gana la FA Cup, arreglaría una nefasta temporada después de quedar fuera de la Liga de Campeones para el próximo curso.
El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez, que jugará su primera final de FA Cup, es uno de los artífices de que su equipo se haya clasificado para la gran final. Tuvo un especial protagonismo en esta competición. En octavos de final se impusieron al Brentford (4-0) con gol y asistencia del de Abades. En cuartos, con un gol del tinerfeño y otro de Diego Costa acabaron con la resistencia del Wolverhampton (0-2) en el Molineux Stadium.

En la grada

Por último, Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt, del tinerfeño Omar Mascarell, se enfrentan en la final por la Copa alemana en el Olímpico de Berlín a partir de las 19.00 horas (beIN Sports, beIN MAX 1).
“Estoy en Berlín con mi equipo para ver la final, pero por desgracia no podré jugar. La lesión va mejor pero todavía me queda mucho camino por recorrer para recuperarme. Es una pena la verdad, pero así es el fútbol”, aseguraba un afligido Omar Mascarell, unas horas antes de que su Eintracht Frankfurt dispute la gran final ante el Borussia Dortmund.
El jugador de Tegueste se lesionó de manera fortuita en las semifinales de la competición copera ante el Borussia de Mönchengladbach.

TE PUEDE INTERESAR