Santa Cruz entrega los premios de sus concursos de mayo

La Exposición de Flores y Plantas y Artesanía Tradicional se clausuró en el Parque García Sanabria tras una semana de actividades y un variado muestrario de la producción local
FOTOS: ANDRÉS GUTIÉRREZ

La XLI edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que ha acogido el Parque García Sanabria desde el pasado 30 de abril, llegó ayer a su fin.

La entrega de premios en los diversos concursos celebrados hasta ahora en las Fiestas de Mayo chicharreras 2017 cerró una semana en la que se sucedieron talleres infantiles, encuentros musicales, representaciones de títeres y marionetas, rutas guiadas por el entorno del parque, junto con la actividad de exhibición y venta propia de la exposición.

Entre los galardonados se encontraban los ganadores del Concurso de Cruces de Flores Naturales, que es uno de los que mayor participación registra en diferentes barrios del municipio. La cruz confeccionada por los componentes de la Asociación de Vecinos Amigos de Vistabella se alzó con el primer premio; el segundo recayó en la elaborada por el Centro de Actividades Culturales Tamaragua; y el tercero lo obtuvo la Asociación Cultural El Drago. El cuadro de honor lo completaron la Asociación de Vecinos Las Palmitas, con el cuarto premio, y la Asociación de Defensa y Mejora del Patrimonio de Santa Cruz y Asociación Igueste, que consiguió el quinto.

En el animado programa de actividades desarrollado ayer tuvieron lugar talleres infantiles, y la agrupación Blue Moon Cat ofreció una actuación musical en el escenario de la Fuente de la Fecundidad. Además Gorgorito y los demás muñecos animados de Maese Villarejo se despidieron de los niños de Santa Cruz, desde su teatrillo ubicado junto al Reloj de Flores del parque, en una doble función.

Cerró la programación la actuación musical de Víctor Estarico Trío en el escenario de la Fuente de la Fecundidad.

Este fin de semana tuvo lugar también el cuarto Certamen de Tunas Ciudad de Santa Cruz, en el que resultó vencedora la Facultad de Ciencias de Granada consiguió. Se celebró en la Plaza de la Candelaria con la participación de otras cinco tunas: la de la Facultad de Derecho de Córdoba, la Femenina de Distrito La Laguna, la de Medicina de Murcia,¡ y la agrupación estudiantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El premio al mejor solista vocal recayó en la tuna de Granada, mientras que el mejor pandereta fue el representante de Murcia; la mejor ronda la realizó Granada y la tuna más tuna fue la Agrupación Estudiantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Fiestas de Mayo continuarán con diversos actos a lo largo del presente mes.

TE PUEDE INTERESAR