Un sector de la gestora del PSOE de Canarias maniobra para convocar un congreso exprés

Lo normal es que sea en septiembre, pero una fracción de la gestora del PSOE de Canarias maniobra para convocar un congreso exprés, como el que fraguaba Pedro Sánchez antes de su traumática salida, por la puerta de servicio, de la ejecutiva federal
Reunión de la gestora del PSOE de Canarias. / FRAN PALLERO
Reunión de la gestora del PSOE de Canarias. / FRAN PALLERO
Reunión de la gestora del PSOE de Canarias. / FRAN PALLERO

Lo normal es que sea en septiembre, pero una fracción de la gestora del PSOE de Canarias maniobra para convocar un congreso exprés, como el que  fraguaba Pedro Sánchez antes de su traumática salida, por la puerta de servicio, de la ejecutiva federal. Tras su triunfal regreso, los afines a Susana Díaz en el entorno del órgano de dirección provisional de la Comunidad Autónoma se revuelven en la silla con inquietud. La operación consiste en adelantar las fechas, a finales de junio o julio, con el perverso propósito de frenar a los pedristas. Para ello, los instigadores fijarían una reunión urgente para esta semana al objeto de que el comité regional apruebe el lunes  29 por la tarde en Gran Canaria el calendario del proceso. Tras la  reciente elección del secretario general, el  39º congreso federal  se desarrollará los días 16, 17 y 18 de junio. Sánchez quería que el Comité abriera la carreta el 1 de octubre de 2016. Se iniciaría entonces un plazo de diez días para recoger los avales y, después de campaña entre los candidatos, los militantes votarían el 23 de octubre. El 2, 3  y 4 de diciembre se celebraría el ordinario.

Ahora, los detractores de Sánchez le han copiado la idea. Por lo que se cuenta en círculos  socialistas, José Miguel Rodríguez y Patricia Hernández han colocado detectores de movimiento a los pies de Héctor Gómez y Ángel Víctor Torres.

De momento, el presidente de la gestora de Tenerife y el secretario de Gran Canaria procuran no dar pasos en falso a la espera de que el camino esté señalizado.  Puede que la alerta sea un simulacro.

TE PUEDE INTERESAR