“Si somos justos, Alberto podría haber sido expulsado”

José Luis Martí reconoció que había sido una victoria “sufrida” y que seguía viendo a su equipo “difícil de batir”, mientras agradecía el trabajo de Rachid y de Aitor Sanz
JOSÉ LUIS MARTÍ CD TENERIFE
JOSÉ LUIS MARTÍ CD TENERIFE
José Luis Martí gesticula durante un instante del partido. SERGIO MÉNDEZ

Sufrió mucho, disfrutó más. El triunfo del CD Tenerife ante otro rival directo como el CD Lugo hizo feliz a José Luis Martí y a toda la parroquia blanquiazul. Fueron tres puntos para seguir soñando.

“Estoy muy orgulloso de cómo ha trabajado y madurado el equipo el partido y después de encajar el gol. Hemos dominado y dispusimos de llegadas. Ha sido una victoria sufrida, este equipo sigue siendo difícil de batir”, explicó el técnico de la escuadra blanquiazul que reconoció que la victoria “nos da mucho, la confianza sigue intacta”.

Martí destacó también la aportación de un Shibasaki al que se le vieron cosas diferentes en otra oportunidad de salir como titular. “Gaku estaba acusando el cansancio, pero se ha integrado perfectamente. Analizamos el mejor momento para cada jugador y lo vamos incorporando”, dijo antes de asegurar que lo importante “es que el equipo gane”.

Para Martí el discurso del partido a partido es innegociable. “Estamos con los puntos que estamos, sacando ventaja, pero queda mucho. Hay que seguir trabajando y tenemos que seguir pensando en el partido a partido”, argumentó el técnico balear antes de admitir que la de ayer fue “una victoria sufrida, pero este equipo sigue siendo difícil de batir”.

Martí aportó en la rueda de prensa aspectos tácticos y desveló que le había gustado la prueba con Rachid, Alberto y Aitor. “Rachid tiene que coger ritmo. Los últimos 20 minutos de partido ya no podía más, pero nos da fluidez con el balón aunque tácticamente hay que corregirle cosas. El degaste de Aitor entre líneas y ser capaz de recibir de espaldas es como si lo hubiera hecho toda su vida”, explicó, a la vez que reconoció que “si somos justos Alberto podría haber sido expulsado. Juega con ímpetu, no sabe frenarse y creímos que lo mejor era sustituirlo, con Aitor asfixiando la salida, y Vitolo nunca falla”.

LUIS CÉSAR SAMPEDRO: “HEMOS TENIDO OPCIONES”

El técnico del Lugo señaló que “el partido tuvo alternativas nadie fue dueño al 100%. En la segunda parte el empuje y los cambios del rival y su buen hacer nos hizo sufrir, pero tuvimos opciones como ellos. Ha sido igualado hasta el final y se ha decidido por un detalle. No ha sido lineal, su portero fue de los mejores, hemos tenido opciones”.

TE PUEDE INTERESAR