¿Te apetece ‘un cine’ este fin de semana?

Ridley Scott regresa con una nueva entrega de 'Alien' que comparte cartelera con 'Guardián y verdugo' y 'Paraíso'

Ridley Scott regresa esta semana al universo de ciencia ficción de Alien con el estreno de Alien: Covenant la segunda entrega de la trilogía que inició con Prometheus. Compartirá cartelera desde este viernes con Guardián y verdugo un drama judicial sobre la pena de muerte en Sudáfrica y Paraíso.

Con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el ‘sintético’ David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometeus. Michael Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce son los únicos actores de Prometheus (2012) que vuelven a intervenir en el nuevo capítulo de la triología de Scott.

A la gran pantalla llega esta semana Guardián y Verdugo, Premio del público en la Berlinale, basada en la novela homónima e inspirada en hechos reales que lograron poner en duda la pena de muerte en Sudáfrica y cambiar la historia. John Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.

Paraíso se estrena también este viernes tras un exitoso paso por numerosos festivales de cine como el de Venecia donde obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección y fue reconocida con los premios de Mejor Actriz, Mejor Fotografía y el Premio del Jurado Joven del Festival Internacional de Cine de Gijón, además de haber si nominada a la mejor película de hablo no inglesa en los Satellite Awards 2016. El drama, rodado en blanco y negro bajo la dirección de Andrey Konchalovskiy, narra la historia de tres personajes Olga, Jules y Helmut cuyas vidas transcurren en la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

Dirigida por el maestro Yôji Yamada se estrena Maravillosa familia de Tokio, con más de 10 millones de dólares recaudados en la taquilla japonesa. Una divertida y entrañable historia de una tradicional familia japonesa en la que abuela le pide a su apático marido como regalo el día de su cumpleaños el divorcio. Esta revelación no sólo sorprenderá a su incrédulo esposo, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.

‘DEMONIOS TUS OJOS’ Y ‘MONEY’

Del cineasta vasco Pedro Aguilera llega a la gran pantalla otro drama de suspense, Demonios tus ojos, en el que un joven director asentado en Los Ángeles descubre una noche en una web erótica que la protagonista de un video es su hermana pequeña.

Protagonizada por Kellan Lutz, Jesse Williams, Jamie Bamber, Jess Weixler y Lucía Guerrer, Money que narra cómo una agradable velada de dos parejas acomodadas se verá interrumpida por la aparición de dos maletines llenos de dinero y un misterioso vecino que sacará a la luz la parte más oscura de cada uno de ellos. La cinta de suspense ha participado en más de 30 festivales internacionales, con catorce galardones.

Ganadora de siete premios Donatello en Italia, incluidos Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor, y Mejor Película Sección Órbita en el pasado Festival Internacional de Cine de Sitges, Le llamaban Jeeg Robot es una mezcla explosiva que rinde homenaje al cine de superhéroes, al cine mafioso y sobre todo a Go Nagai, creador de Mazinger Z.

Dalibor Matanic (Kino Lika) escribe y dirige Bajo el sol una largometraje sobre la fragilidad, la intensidad y los peligros del amor prohibido en tres décadas consecutivas en los Balcanes.

Y, en el capítulo de animación, dos estrenos: Dos colegas al rescate y Richard la cigüeña.

TE PUEDE INTERESAR