Tenerife por la Bici pide un carril ciclista en las pasarelas de Anchieta

El colectivo considera que “contribuirá a la mejora de la movilidad sostenible” en el ámbito universitario y apunta que este tipo de soluciones ya se han ejecutado en otras vías del país
Imagen del carril bici en la pasarela sobre la M-503, en Pozuelo (Madrid). DA
Imagen del carril bici en la pasarela sobre la M-503, en Pozuelo (Madrid). DA
Imagen del carril bici en la pasarela sobre la M-503, en Pozuelo (Madrid). DA

El colectivo Tenerife por la Bici ha solicitado al Área de Movilidad y Fomento del Cabildo, que dirige Miguel Becerra, que en el futuro proyecto de pasarelas peatonales sobre la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, se prevea la inclusión de carriles bici segregados del espacio de tránsito peatonal, con las adecuadas medidas para la circulación de este tipo de vehículos.

Según explicó Francisco Roda, representante del colectivo, este carril “contribuirá a la mejora de la movilidad sostenible en un ámbito como el universitario, con gran potencial para el uso ciclable entre el campus de la zona y el resto de la ciudad, toda vez que se articule adecuadamente la red ciclable en el conjunto de la trama urbana”.

En este sentido, Roda recordó que este tipo de soluciones ya se han ejecutado en otras vías de similares características, como es el caso de la pasarela sobre la M-503 en Pozuelo (Madrid).

Proyecto a licitación

El Cabildo de Tenerife está a punto de sacar a licitación la redacción del proyecto con el fin de buscar la mejor solución para la construcción de unas pasarelas peatonales en la rotonda de Padre Anchieta, uno de los principales puntos de acceso de La Laguna y donde suele haber problemas de fluidez de tráfico, según explicó el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, quien apuntó que se prevé comenzar con estas obras a principios del próximo año, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS el pasado martes.

“La idea es una serie de pasarelas que confluyen en un centro, encima de la rotonda, y desde ahí vas a la avenida Trinidad, al campus, a San Miguel de Geneto…”, manifestó Becerra. “Vamos a ver qué ideas nos aportan -añadió-, porque es un sitio emblemático, es la entrada de La Laguna, está el Padre Anchieta… Tiene que ser una solución funcional, segura, accesible para la gente con movilidad reducida, pero también estética”. El director insular de Fomento apuntó que se trata de un proyecto “complejo” que, con seguridad, superará el millón de euros, aunque la cifra exacta no se conocerá hasta que se elija el proyecto definitivo, y que asumirá por completo el Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR