CD TENERIFE

El Tenerife regala dos puntos en Huesca

Foto LALIGA

El CD Tenerife se dejó dos puntos en El Alcoraz de Huesca, donde empató a dos ante un rival directo en la lucha por los play-offs después de haber protagonizado un gran primer tiempo y un nefasto segundo. Fueron en los primeros 45 minutos cuando los blanquiazules demostraron que si quieren, pueden; si van a por el rival, son un equipo muy peligroso, pero siempre desde el atrevimiento.

En la segunda mitad, especialmente después de que Choco Lozano tuviera que ser sustituido por problemas físicos, los de José Luis Martí se echaron atrás -parecieron echarlos los cambios del entrenador balear- para poner en bandeja a los oscenses la oportunidad de empatar. El sabor a triunfo local fue exactamente el mismo que tuvieron los visitantes, pero con sentido contrario. El Tenerife pasó, en 45 minutos, de acariciar las eliminatorias por el ascenso a tener que seguir peleando -mucho- por lograr ese objetivo, empezando el próximo fin de semana con la visita a la Isla del ya ascendido Levante.

Velocidad

Con Tyronne, Shibasaki y Lozano en ataque, cada balón que robaban los tinerfeños se traducía en peligro para la meta aragonesa. Fue así, muy rápidamente, cuando Lozano aprovechó que Piña, el portero del Huesca, cedía todo su primer palo, para lanzar a portería cuando todos esperaban un centro. La pelota se coló dentro del marco del Huesca cuando solo se habían jugado dos minutos de partido.

Eso provocó que Anquela lanzara a sus jugadores al ataque, haciendo el planteamiento inicial de los blanquiazules mucho más peligroso. El Huesca trató de meter en su área al Tenerife, con algunos centros más peligrosos por la presión del público sobre la portería de Dani que por la precisión de los futbolistas aragoneses, pero, con todo, Melero, en el minuto 11, consiguió conectar un disparo peligroso desde fuera del área que Vitolo envió a córner.

Más noticias
Gaku Shibasaki se quedará en el Tenerife si el club asciende a Primera

Muy pronto, la respuesta visitante. Una gran contra de Lozano, en el minuto 17, llegó a pies de Tyronne que, con todo a favor y de manera inexplicable, disparó a las nubes. La defensa del Huesca hacía aguas y Lozano mostraba su mejor versión, con la que consiguió, también a la contra, el segundo tanto en su cuenta particular y en la de su equipo. El catracho batió por alto a Piña en un uno contra uno. Con solo 23 minutos jugados, los chicharreros parecían sentenciar un encuentro vital para sus aspiraciones.

Hasta el descanso, a los visitantes les iba a dar con esperar para salir a la contra, generando peligro en cada acción. En los minutos 30, 37 y 39, Lozano volvió a tener la posibilidad de hacer el tercero, pero perdonó, algo que los suyos acabarían por pagar.

Empate

Se jugó poco a fútbol en la segunda mitad. Los cambios no vinieron bien a los tinerfeños. Camille, lesionado en el 49, dejó su lugar a Iñaki, mientras que Choco, también con molestias, dio paso a Suso en el 59. Los visitantes tendrían poca profundidad en los segundos 45 minutos y, para colmo de males, una falta mal defendida en el minuto 75 dio lugar al primer gol del Huesca, que metía el miedo en el cuerpo a su oponente.

El Tenerife dejó de tener el balón en la parcela ofensiva, más aún con la entrada de Oriol en lugar de Tyronne, quedando casi a expensas de lo que hicieran los de Anquela que, con poco fútbol, sí tenían claro que no querían rendirse. El empate llegaría a partir de un córner a favor de los visitantes, aprovechado por los locales para buscar una rápida contra que Iñaki paró en falta -muy protestada- dentro del área.

Más noticias
El Tenerife se aferra a la promoción y deja al Lugo casi sin opciones

El penalti cometido por Iñaki fue transformado por Samu Sáiz para poner el definitivo 2-2 en el marcador. A partir de ese momento, el Huesca daría por bueno el empate ante la decepción del Tenerife, que veía cómo se le escapaba un triunfo que parecía atado, pero solo en los primeros 45 minutos de un partido que, ojalá, no tengan que lamentar en el futuro.

SD Huesca: Queco Piña; Akapo (Vadillo, min 60) Carlos David, Iñigo López, Brezancic; Sastre (David López, min 41), Melero; Alexander González, Samu Sáiz, Ferreiro; y Vinicius (Borja Lázaro, min 51).

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille (Iñaki, min49); Vitolo, Gaku; Aarón, Aitor Sanz, Tyronne ( E. Oriol, min 77); Lozano (Suso Santana, min 59).

Goles: 0-1, min 2: Lozano; 0-2, min 23: Lozano; 1-2, min 75: Borja Lázaro; 2-2, min 87: Samu Sáiz, de penalti.

Árbitro: De La Fuente Ramos. Amonestó por parte de los locales a Sastre, Vinicius, Vadillo, David López,y en dos ocasiones a Borja Lázaro siendo expulsado en el minuto 91 ; y a los visitantes: Aarón, Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.474 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR