lucha canaria >

El terrero Perico Perdomo acogerá el 2 de junio la final de la Copa CajaSiete

Una imagen del acto informativo celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz. | DA

El terrero Perico Perdomo del Barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, albergará el próximo viernes 2 de junio, a las 21.00 horas la final de la Copa CajaSiete de Primera Categoría de lucha corrida.

El programa La Luchada de Radio Televisión Española en Canarias (RTVE-C) estará presente en esta gran final de la Copa CajaSiete de Primera Categoría de lucha corrida para emitirla en diferido el domingo 4 de junio para todos los hogares del Archipiélago a través de La2. Además, el canal temático Teledeporte también la emitirá en dos ocasiones en diferido.

Todavía se desconoce la identidad de los protagonistas de esta magna cita del día 2 junio al celebrarse esta semana los encuentros de ida de la semifinales entre el Guamasa y el Tijarafe Guanche, que se disputó ayer con el triunfo local por 18-17, mientras que Llano del Moro y Tegueste disputarán hoy su primera luchada.

El acto informativo tuvo lugar en la sala García Sanabria del Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández; el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido; el director de Radio Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez; y el director del programa La Luchada, José Alberto Hernández.

La instalación reabrirá sus puertas después de someterse a varias mejoras en su cubierta y sus accesos durante los últimos meses, con una inversión de 10.000 euros aportada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la recuperación de este emblemático espacio para la práctica de los deportes autóctonos.

TE PUEDE INTERESAR