‘The Witch and The bitch’, de Mariokissme y Echeverri, llega a TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó ayer la exposición The Witch and The bitch, la segunda de las tres muestras que conforman la séptima temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores
La exposición, que comisaría Raisa Maudit, se inauguró ayer. DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó ayer la exposición The Witch and The bitch, la segunda de las tres muestras que conforman la séptima temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores. En esta ocasión, son las artistas Mariokissme (Málaga, 1980) y Mariana Echeverri (París, 1986) quienes -bajo el comisariado de Raisa Maudit (La Palma, 1986)- firman la nueva propuesta, que podrá visitarse en este espacio de manera gratuita hasta el próximo 3 de septiembre, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

La conservadora de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Yolanda Peralta, y la actual comisaria de Área 60, Raisa Maudit, fueron las encargadas de dar a conocer este nuevo proyecto expositivo, y lo hicieron acompañadas de Mariokissme y Mariana Echeverri. Yolanda Peralta recordó que esta temporada de Área 60 -que presenta ciertas novedades respecto a las ediciones anteriores- tiene dos comisarios: Alby Álamo (responsable de Embed_IMG) y Raisa Maudit. “La tercera de las muestras de este año de Área 60 estará comisariada por los dos de manera conjunta, fruto de una residencia que tendrá lugar en TEA en junio”, destacó la conservadora de TEA.

La exposición, que comisaría Raisa Maudit, se inauguró ayer. DA

Durante su intervención, Yolanda Peralta resaltó el hecho de que ambos comisarios son artistas que además hacen labores de comisariado y que están al frente de espacios colectivos autogestionados. Respecto a The Witch and The bitch, Yolanda Peralta indicó que se trata de un proyecto ubicado dentro de un marco teórico concreto en torno a la Caza de Brujas y a la imaginería de la bruja, de la brujería, y de todo lo que este tema conlleva para el pensamiento feminista.

Raisa Maudit explicó que The Witch and The bitch -una “gran instalación compuesta por obras y piezas de las dos artistas que se fusionan bajo su comisariado- es “una exposición viva y mutante en la que a través de la magia como hilo conductor se destruyen normas para crear otras de una forma totalmente subversiva”. Esta muestra, que trae por primera vez a Canarias a Mariokissme y a Mariana Echeverri, está incluida dentro del marco estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). La exposición intenta ofrecer una reflexión a través de la magia, del misterio y de la brujería como lugar de poder, de posicionamiento político y de anarquía, sobre la identidad, la sexualidad y la disidencia.

TE PUEDE INTERESAR