Unas 5.000 personas disfrutan del Paseo Romero

El Festival Folclórico en la plaza del Charco en el que participan cinco grupos de las islas pone el broche final a los actos del Mayo Canario
Miles de personas recorrieron las calles portuenses en el Paseo Romero. Andrés Gutiérrez

Unas 5.000 personas según la Policía Local disfrutaron ayer de la décima edición del Paseo Romero de Puerto de la Cruz, una iniciativa enmarcada en la agenda del Mayo Canario que cada año cuenta con más público. Pasadas las 14.30 horas y ataviados con los trajes típicos, los participantes iniciaron el trayecto en el Centro Comercial Pirámides de Martiánez y lo finalizaron en el muelle pesquero con el tradicional baile, captando la atención de miles de curiosos que no quisieron perderse el encuentro con las tradiciones. Los acompañaron ocho carretas engalanadas, arrastradas por dieciséis bueyes, cinco grupos folclóricos y diversas parrandas, además de unos quinientos participantes que acompañaron en todo el recorrido.

Vecinos y visitantes se agolparon en los laterales del recorrido con el objetivo de poder inmortalizar el momento con sus cámaras y móviles, además de intentar recoger algo de gofio o comida típica que los integrantes de las carretas repartieron a su paso por las calles de la ciudad turística.

Entrada la noche y como novedad en esta edición, tuvo lugar el Festival Folclórico en el centro neurálgico de la ciudad, la plaza del Charco, donde se reunieron cinco grupos de música canaria: La Agrupación Folclórica Acoidán, Raíces Santiago del Teide, Poliguanches y Los Dóniz y Tigaray, que amenizaron y pusieron el final de fiesta a esta décima edición del Mayo Canario.

TE PUEDE INTERESAR