política

Unidos Podemos presenta su moción de censura con Iglesias como candidato

PABLO IGLESIAS
Pablo Iglesias. / YOUTUBE-PODEMOS

Unidos Podemos ha registrado este viernes en el Congreso su moción de censura contra Mariano Rajoy y, según ha dicho la portavoz del grupo parlamentario, Irene Montero, el objetivo es “lanzar un mensaje muy claro de que hay una alternativa seria, firme y contundente al PP”.

“Es la alternativa de un de país nuevo que no tolera más las prácticas corruptas de saqueo de lo público del PP –ha enfatizado–. Basta ya de corrupción, de ensañamiento y de no entendimiento de la realidad plurinacional del país”.

Eso sí, Montero ha admitido que, a día de hoy, hay más votos en contra que a favor de la moción de censura, pues Unidos Podemos sólo cuanta con 67 diputados, menos de la quinta parte del Congreso y que de momento sólo tiene seguro el respaldo de su socio electoral de Compromís, que tiene cuatro votos.

Junto con Irene Montero han comparecido el coordinador de IU, Alberto Garzón; el portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino; el diputado de En Comú Josep Vendrell; y el coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, así como las diputadas de Podemos Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, e Ione Belarra, portavoz adjunta del grupo confederal. No ha asistido el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

Más noticias
Iglesias: "Estamos más cerca de echar al PP antes de Navidad"
TE PUEDE INTERESAR