Universidad de La Laguna abre la preinscipción en sus másteres oficiales

La matriculación en los diferentes títulos se realizará entre el 14 y el 20 de julio
Universidad de La Laguna | EUROPA PRESS
La Universidad de La Laguna ha vuelto a cerrar sus instalaciones hasta el próximo día 24, y presumiblemente hará lo mismo durante la Navidad. / Sergio Méndez

La Universidad de La Laguna ha abierto hoy el plazo de preinscripción en los 36 másteres oficiales que va a ofrecer en el curso 2017-18.

Las solicitudes de preinscripción en el periodo ordinario pueden presentarse hasta el 15 de junio y tras varios plazos de presentación de documentación y baremación de solicitudes, la primera lista provisional de adjudicación de plazas saldrá el 6 de julio, que será definitiva tras las reclamaciones y subsanaciones pertinentes el 13 de julio.

La matriculación en los diferentes títulos se realizará entre el 14 y el 20 de julio.

Habrá una segunda lista de adjudicación de plazas vacantes y se podrá acceder a una preinscripción extraordinaria del 3 al 14 de julio, para adjudicar las plazas que hayan quedado vacantes en el periodo ordinario.

En septiembre habrá un nuevo plazo extraordinario para aquellos másteres en los que existieran plazas vacantes.

La oferta académica de posgrados oficiales para el próximo curso está dividida en dos categorías: másteres habilitantes para el ejercicio de actividades profesionales, que consta de seis titulaciones; y másteres universitarios, que se subdivide en cinco ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, que aglutina los treinta títulos restantes.

Algunos de estos títulos aún están pendientes de aprobación por la ANECA.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro equivalente expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

También será posible el acceso desde otros sistemas educativos sin necesidad de homologar los títulos siempre que la ULL compruebe que el solicitante acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Toda la información sobre la oferta y trámites necesarios para los másteres está disponible en la página web institucional: https://www.ull.es/estudios-docencia/masteres

TE PUEDE INTERESAR