Valle de Guerra vibra con la quinta prueba del concurso de arrastre

La quinta cita del Concurso Isla de Tenerife Gobierno de Canarias finaliza con los triunfos de Jorge David Siverio, en Vacas de Tercera y Segunda, y José Manuel Marrero y Alejandro Fernández, en Toros de Tercera y de Primera, respectivamente
sm arrastre de ganado Valle de Guerra

La Casa de Carta de Valle de Guerra fue el escenario ayer de la quinta prueba del XXIX Concurso de Arrastre de Ganado Isla de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2017, en la que participaron medio centenar de yuntas inscritas en el Grupo A. El arrastre volvió a tener un papel protagonista en el programa de actos de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza ante una buena afluencia de aficionados a nuestro deporte.

En la competición de Vacas de Tercera, el triunfo fue para la yunta de Jorge David Siverio con un tiempo de 22.03, seguido por la canga de Moisés de la Rosa 23.88 y la pareja de Cecilio Hernández con 25.95. En cuarto lugar finalizó la yunta de José Manuel Marrero Ayala, con un registro de 27.48, y en quinto lugar la de Antonio Rivero, 29.34.

En la categoría de Vacas de Segunda, nuevamente se llevó la victoria una yunta presentada y llevada por Jorge David Siverio, que completó el recorrido en un tiempo de 22.73. El segundo puesto fue para la canga de Luis Enrique Martín, con 29.77, mientras que la yunta de Moisés de la Rosa completó el podio con un registro de 32.53. La cuarta plaza fue para la dupla de animales de María del Carmen Mendoza, con 52.27, mientras que otra yunta de Moisés Pérez finalizó con 58.67.

En la categoría de Toros de Tercera, el triunfo fue para José Manuel Marrero Ayala, que completó el recorrido en 24.50, superando a la yunta de Roberto Pérez Santana (25.50), mientras que completó el podio Manuel Melián de la Cruz con 27.60. El cuarto puesto fue también para José Manuel Marrero con 29.13.

En la categoría de Toros de Primera, Alejandro Fernández se llevó el triunfo al completar el recorrido en 27.70, superando a Roberto Pérez Santana, que finalizó con un tiempo de 31.13, seguido por dos yuntas presentadas por Juan Tomás Hernández Jacinto que finalizaron con un tiempo de 35.10 y 35.40.

Próximas citas

La competición continuará el próximo domingo (10.30 horas) en El Chorrillo con la participación de las yuntas del Grupo B (Vacas de Tercera, Vacas de Primera, Toros de Segunda y Especial de Toros). Seguirá la competición del XXIX Concurso de Arrastre Isla de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias el 27 de mayo en Los Realejos, nuevamente con las 51 yuntas del Grupo A.

Mientras que el 30 de mayo tendrá lugar el Arrastre del Día de Canarias, en la Casa del Ganadero, con las yuntas campeonas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria en las diferentes categoría de Vacas (Tercera, Segunda y Primera) y Toros (Tercera, Segunda, Primera y Categoría Especial).

TE PUEDE INTERESAR