Valle San Lorenzo honra a la Virgen de Fátima con una gran fiesta canaria

Miles de personas se dieron cita ayer en Valle San Lorenzo para recorrer los tres kilómetros que separan la iglesia de San Lorenzo Mártir del mirador de La Centinela
Miles de personas disfrutaron del buen ambiente que se vivió en la mañana de ayer. DA

Miles de personas se dieron cita ayer en Valle San Lorenzo (Arona) para recorrer los tres kilómetros que separan la iglesia de San Lorenzo Mártir del mirador de La Centinela, un trayecto que estuvo amenizado por la música popular canaria y que la imagen de Nuestra Señora de Fátima recorrió en un ambiente festivo, acompañada por las carretas y por los romeros ataviados con la vestimenta tradicional de las Islas.

El origen de esta celebración se remonta a 1950, como peregrinación para conmemorar la llegada al municipio de la primera imagen de la Virgen de Fátima, que salió en procesión siguiendo este mismo itinerario. Con el paso de los años, la advocación logró un gran arraigo entre la población de Valle San Lorenzo y en el conjunto del municipio. Fue a partir de 1973 cuando esta celebración, que es la primera de Arona, adquiere su actual carácter festivo.

TE PUEDE INTERESAR