baloncesto

Vidorreta, mejor entrenador de la Liga Endesa

Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

El preparador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha sido designado Mejor Entrenador de la Liga Endesa 2016-17, premio que le llega después de que su equipo se haya convertido en la revelación del torneo e incluso haya levantado el primer título europeo de su historia con la Champions League.

Esta temporada, el mejor entrenador de la liga regular se ha elegido tras el cómputo de la valoración que han hecho los propios entrenadores profesionales y miembros del Comité de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). También han contado las valoraciones del Mejor Entrenador del Mes de la liga, desde octubre a mayo.

Txus Vidorreta acumula 414 partidos dirigidos en la Liga Endesa en cuatro equipos diferentes: Bilbao Basket, Lucentum Alicante, Club Estudiantes e Iberostar Tenerife. Su debut en la máxima categoría se produjo el 3 de octubre de 2004.

El técnico bilbaíno de 50 años recibe este reconocimiento en el curso de una campaña histórica para el Iberostar Tenerife, que ha terminado la fase regular en quinta posición con su récord de victorias en la competición: 22. Además, su equipo ha desplegado la mejor defensa de la Liga Endesa (71,1 puntos encajados por partido, casi 4 menos que el segundo mejor) y ha sido el segundo mejor en asistencias (18,1).

En febrero, el club lagunero disputó la Copa del Rey de Vitoria por primera vez como cabeza de serie tras cerrar la primera vuelta con un balance 12-4, aunque fue eliminado en cuartos por el Baskonia (90-81). Además, el Iberostar Tenerife llegó a liderar la clasificación de la Liga Endesa en ocho jornadas distintas. El próximo domingo, abrirá el Playoff en campo del Unicaja.

Más noticias
El Iberostar Tenerife consigue una victoria histórica en Barcelona

Txus Vidorreta: “El porcentaje de posibilidades de continuar es muy superior al de irme”

“Los entrenadores estamos siempre en el escaparate. Cuando hay malos resultados, para mal; cuando los resultados son buenos, en general, se nos suele ponderar muy positivamente. En el caso concreto de Tenerife no me siento un hombre de moda, me sigo relacionando con mi entorno social de una manera muy natural y mi situación no ha cambiado nada”, declaró el técnico del Iberostar Tenerife en una reciente entrevista realizada por DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR