El Wingate de Cabo Blanco logra la nota de “buen colegio” británico

El centro educativo de Arona, que cuenta en sus aulas con 400 alumnos, pasa la inspección ordenada desde Reino Unido que resalta “la enseñanza y aprendizaje desde la guardería”
Los buenos resultados académicos del Colegio Wingate son reconocidos desde la guardería, según la inspección. DA
Los buenos resultados académicos del Colegio Wingate son reconocidos desde la guardería, según la inspección. DA
Los buenos resultados académicos del Colegio Wingate son reconocidos desde la guardería, según la inspección. DA

“Estoy encantado e inmensamente orgulloso de los resultados de la reciente inspección por la que Wingate, como colegio británico en el extranjero, acaba de pasar”, manifiesta Colin Macrae, director del colegio británico situado en Cabo Blanco, en el municipio de Arona.

Después de tres intensos días de inspección llevada a cabo en febrero, en la que cuatro inspectores examinaron minuciosamente cada aspecto del centro, el Wingate School de Cabo Blanco ha sido reconocido internacionalmente por el Schools Inspection Service (BSO) como colegio británico fuera del Reino Unido, al cumplir todos los requisitos necesarios a tal efecto. “Este es un fantástico logro para Wingate School, puesto que solo el 5% de los colegios británicos internacionales solicitan al BSO este reconocimiento y muchos no cumplen los requisitos. Además, fuimos acreditados una vez más por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (Nabss)”, señala el director. La inspección resaltó la calidad en la enseñanza y el aprendizaje desde la guardería hasta el sexto año, equivalente a quinto de Primaria, destacando que “el nivel académico de los estudiantes está a la altura, y frecuentemente por encima, del que tienen los alumnos en Inglaterra”, se afirma en la inspección.

Hay que recordar que los resultados obtenidos en 2016 en exámenes del Wingate de IGCSE y A level fueron “particularmente buenos”, y elogiaron a cinco estudiantes, que recibieron un certificado de reconocimiento de la Junta Internacional de Exámenes de Cambridge: tres por haber conseguido la nota más alta en España en inglés y en estudios de negocios, y dos por la más alta calificación en el mundo en el examen de español, se indica desde el colegio.

El informe final destaca que la enseñanza y evaluación son buenas y a veces sobresalientes; que el aprendizaje y resultados obtenidos por los alumnos son buenos en todos los departamentos del centro; que los profesores están bien capacitados para apoyar a los alumnos con inglés como segunda lengua; que el bienestar de los alumnos, la salud y la seguridad en el centro son buenas y que los alumnos dicen que el acoso no es un problema en el centro, pero si ocurre, el personal se ocupa de ello rápidamente.

El Colegio Wingate fue fundado en 1982 por Christopher Thomas Green, quien fue propietario y director del mismo hasta su muerte en octubre de 2016. Abrió sus puertas con un solo aula de nueve alumnos, hasta alcanzar un total de 420 estudiantes matriculados en este curso, de más de 20 nacionalidades distintas, con estudios homologados en España.

TE PUEDE INTERESAR