70 artistas se unen en la muestra ‘Summer Tenerife’ en el Círculo

El espacio cultural capitalino presentó ayer más de 170 obras, entre pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones, que se podrán visitar hasta el 9 de septiembre
El Círculo de Bellas Artes se convirtió ayer en una playa para acoger la inauguración de la Summer Tenerife 2017. / Fran Pallero

El Círculo de Bellas Artes dio ayer la bienvenida al verano con la inauguración de su exposición Summer Tenerife 2017. Más de 70 artistas se han unido en esta muestra aportando frescura y color a las paredes del espacio cultural, con más de 170 obras expuestas. “La inmensa mayoría de los artistas son canarios, pero también contamos con firmas de la Península y de Croacia e Italia”, declaró a DIARIO DE AVISOS su comisario, Alex Leto, horas antes de la inauguración. El proyecto expositivo podrá contemplarse hasta el 9 de septiembre. Mientras tanto, ofrecerá un extenso recorrido artístico por el fenómeno social en el que se convierte el verano. Se trata de la tercera edición de esta muestra que el comisario califica como “la más grande y esperada dentro de la programación anual del Círculo”.

La Summer Tenerife 2017 recoge una amplia representación de lo que los artistas contemporáneos interpretan sobre el espíritu del verano, entre ellas las pinturas de Paz Barreiro, Nazaret Hernández y Luis del Pino. También las fotografías de Seigar, las ilustraciones de Nat de la Croix, las instalaciones de Marta Carrera y la escultura de Iván Alonso.

El Círculo de Bellas Artes se convirtió ayer en una playa para acoger la inauguración de la Summer Tenerife 2017. / Fran Pallero

“Los años anteriores la propuesta ha tenido un gran éxito entre el público, en esta edición hemos apostado por el minimalismo, dándole más espacio a las obras de cada artista”, precisa Alex Leto.

Más de 170 creadores presentaron sus obras y fueron seleccionados 70. Leto apuntó que para este año la organización echó de menos alguna propuesta que sumara tecnología al arte. “Esperamos recibir alguna obra de videoarte, por ejemplo, para la próxima edición”, detalló.

Para la inauguración, llenaron de arena el espacio expositivo, instalaron piscinas hinchables y se contó con la actuación del dj Nebras Turdidae, que dio ambiente a la cita.

TE PUEDE INTERESAR