Abromaitis seguirá de aurinegro

A falta de pequeños detalles, el interior estadounidense y el club llegan a un acuerdo para las dos próximas temporadas; era uno de los objetivos claros de la entidad tinerfeña
El jugador, durante la rueda de prensa| CB CANARIAS
El jugador, durante la rueda de prensa| CB CANARIAS
El jugador, durante la rueda de prensa| CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife y Tim Abromaitis seguirán juntos. El club aurinegro y el pívot estadounidense están a punto de llegar a un acuerdo, una vez se resuelvan algunos pequeños detalles, para que ambas partes sigan unidas. En principio, el acuerdo sería de cara a las dos próximas temporadas y se cumpliría así uno de los objetivos de la dirección deportiva canarista, que era que el interior no optara por marcharse de la Isla.

A pesar de lesionarse durante la Final Four de la Champions League, el jugador estadounidense fue pieza clave en la temporada 2016/2017 y su baja se hizo notar en la serie de play-off ante Unicaja Málaga, debido al poderoso juego interior aurinegro.
Su mejor versión pudo verse durante la competición continental, donde despertó el interés de varios clubes, no solo españoles, pero el jugador valora también cuestiones personales, que facilitan su estancia en Tenerife.

El jugador llegó en el verano de 2015 al Iberostar Tenerife procedente de la Bundesliga alemana, concretamente del Basketball Löwen Braunschweig, donde había destacado por su capacidad para el tiro exterior a pesar de su posición en el campo. Como luego sucediera con Aaron Doornekamp, Abromaitis demostró una gran capacidad de adaptación a la Liga Endesa, donde tuvo un impacto casi inmediato, firmando grandes actuaciones.

Sin ir más lejos, la pasada temporada firmó 6,6 puntos y cuatro rebotes por partido, además de mostrar una efectividad del 38% en lanzamientos de tres puntos y llegar a los siete créditos de valoración.
Su continuidad asegura que buena parte de la columna vertebral canarista siga de cara a la próxima campaña.

Bogris, más lejos
El que cada vez parece más alejado del CB Canarias es Georgios Bogris. El Mundo Deportivo desveló ayer el interés de Baskonia y Valencia por poder firmar al griego, algo a lo que se uniría el Panathinaikos de su país. El propio Bogris ha reconocido en medios griegos que su intención es competir en Euroliga el próximo curso, por lo que los dos equipos españoles citados podrían ser un buen destino para el interior, que e sus tres años en ACB ha vestido la camiseta de tres clubes distintos.

TE PUEDE INTERESAR