Adolfo Allí (SM1), Jesua Barrios (SM2), Fabio González (MM1) y Aarón Navarro (MM2) vencen en San Miguel de Abona

Pilotos de las dos categorías reinas, Élite SM1 y SM2, además de las dos de minimotos MM1 y MM2, han estado en tierras chicharreras para disputar una nueva carrera del Regional. La próxima cita de Supermotard será el próximo domingo día 25 en el Circuito de Tarajalillo (Gran Canaria)
Adolfo Allí y Zebenzuí Alonso Supermotard
Adolfo Allí y Zebenzuí Alonso Supermotard
Adolfo Allí (KTM) sufría para mantener a raya a Zebenzuí Alonso (KTM). | DA

Adolfo Allí (SM1), Jesua Barrios (SM2), Fabio González (MM1) y Aarón Navarro (MM2) lograron la victoria en el Circuito de San Miguel de Abona el pasado fin de semana.

El circuito de San Miguel de Abona Celestino Herández, acogió hoy al regional de Velocidad en la especialidad de motard. Pilotos de las dos categorías reinas, Élite SM1 y SM2, además de las dos de minimotos MM1 y MM2, han estado en tierras chicharreras para disputar una nueva carrera de este apasionante deporte, organizado por la Federación Canaria de Motociclismo y el Moto Club abona junto a la Federación Tinerfeña y sus cargos oficiales, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

A primera hora de la mañana, tras las verificaciones administrativas y técnicas, arrancaba el evento con los entrenamientos cronometrados de los pequeñines de MM1 y MM2.

Podio Supermotard.
Podio Supermotard. | DA

En SM1, Adolfo Allí (KTM) sufría una aparatosa caída durante las primeras vueltas de los entrenamientos y tendría que ser atendido por los servicios médicos en la propia pista. Luego en carrera y bastante dolorido conseguía imponerse en ambas mangas y así subía a lo mas alto del cajón. Zebenzuí Alonso (KTM) lo intentaba, pero Adolfo no fallaba y cerraba muy bien los huecos por lo que se tendría que conformar con la segunda plaza.

En SM2 Jesua Barrios (KTM) ha sido el mejor. Las altas temperaturas han condicionado el desarrollo de la carrera pero el piloto local de KTM se ha hecho con dos victorias cómodas. Matías Ramallo (KTM) se clasificaba en segundo lugar en sendas mangas, destacar que llegó a liderar las dos en los primeros giros, pero los calambres le castigaron físicamente, sobre todo en la segunda manga.

Podio Minimotard MM1
Podio Minimotard MM1. | DA

En MM1, Fabio González (KTM) ha logrado marcharse para La Palma con un doblete muy importante de cara al Campeonato. Bruno López (KTM) ha sido segundo y Giovanni Mazzucato tercero. Chistopher Lejko hizo cuarto en ambas mangas y se clasificaba en cuarta posición en la clasificación final. Dylan Guadarrama marcaba el mejor crono en los entrenamientos oficiales, pero abandonaba en la primera manga por avería y aunque hacía tercero en la segunda manga, se quedaba sin podio.

Podio Minimotard MM2
Podio Minimotard MM2. | DA

En MM2, Aarón Navarro era el mas rápido en todos los aspectos y victoria indiscutible. Cecilio Ruiz optaba por utilizar una mini-gp similar a la que utiliza en tierras peninsulares, inferior a la de sus competidores y se tendría que conformar con una mas que meritoria segunda plaza. La fémina Lorena Martín hacía las delicias del público y completaba el podio con la tercera plaza.

A la entrega de trofeos asistía el piloto de motocross Jonay Rodríguez, ya de alta hospitalaria tras el accidente sufrido hace dos semanas en una prueba del Campeonato de España en Bellpuig y nos hacía el honor de entregar los trofeos junto a los miembros de las federaciones y del Moto Club Abona.

La próxima cita de Supermotard será el próximo domingo día 25 en el Circuito de Tarajalillo (Gran Canaria).

Minimotard Circuito San Miguel
Parrilla de salida de las dos categorías de Minimotard en el Circuito de San Miguel. | DA

TE PUEDE INTERESAR