Alumnos de La Verdellada realizan una ópera para eliminar estereotipos

La representación, que se repite hoy en el IES La Laboral, se centra en la igualdad y el cuidado de las relaciones entre las personas y con el medio
Un momento de la ópera que protagonizaron ayer los menores. / Andrés Gutiérrez

Unos 50 alumnos de Infantil, Primaria y del Aula Enclave del CEIP La Verdellada protagonizaron ayer, en el IES La Laboral, una ópera que denominaron Elixir de amor, centrada en la igualdad y los cuidados en las relaciones entre las personas y con el medioambiente.

Según explicó Beatriz Montañés, jefa de estudio del colegio, el centro lleva cuatro años trabajando en este proyecto de ópera por la igualdad, que en este ejercicio coincide, además, con el proyecto del Cabildo Actúacciones, que se centra en el cuidado entre las personas y el medio y en el que también participan otros tres colegios de La Laguna: Aguere, Las Mercedes y Teófilo Pérez.

En esta ópera, realizada entre alumnos, profesores y familias, “localizamos los estereotipos de la sociedad y los eliminamos”, reflejando, por ejemplo, el trato igualitario entre hombres y mujeres, el machismo, los valores y realzando el valor de las personas por lo que son y no por lo que tienen, según señaló Beatriz Montañés. “Es una ópera cómica, los niños se lo pasaron muy bien”, destacó. La ópera se repite hoy, a las 10.00 en el IES La Laboral, y acudirán unos 400 alumnos de otros colegios.

TE PUEDE INTERESAR