Atlantic School aventaja a Finlandia y a Singapur en el informe PISA 2015

El centro educativo, presente en Gran Canaria, que piensa implantarse en Tenerife, superó la media regional, de España, de Europa y de la OCDE
Atlantic School Gran Canaria
Atlantic School Gran Canaria
El centro educativo se encuentra en Gran Canaria. ATLANTIC SCHOOL

Es importante fijarse en dónde funcionan los sistemas educativos y aprovechar las mejores experiencias. El caso es que no siempre es necesario mirar ni a Finlandia ni a Singapur. Según el Informe Pisa 2015, el Atlantic School ha obtenido una media superior a la del resto de colegios participantes de España, de la Unión Europea y de la OCDE en las materias de Ciencias y Lectura. Los alumnos consiguieron una media superior a la española y a la de los países de la OCDE en Matemáticas, empatando con el quinto país, Japón.

El Informe PISA (Programme for International Student Assessment) se lleva a cabo, cada tres años. La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa comunicó hace unas semanas a las instituciones educativas participantes los resultados del estudio realizado en 2015.

El grupo examinado del Atlantic School logró en el área de Ciencias (561 puntos) y se colocó por encima de la media del primer país del mundo, Singapur (556), Finlandia (536), la OCDE (493) o España (493). En Lectura (con una puntación de 580) se encuentra por delante de Singapur (535), Finlandia (521), España (496), o la media de todos los países de la OCDE (493).

Por último, en Matemáticas logró 532 puntos, igualando su media al quinto país, Japón (532). En los primeros puestos de la tabla, Singapur (564), Hong Kong-China (548), Macao- China (544) y China Taipei (542). Finlandia obtuvo una media de 511. La media de la OCDE fue de 490 y la de España, de 486.

Según explicó el Ministerio de Educación, “este estudio muestral de evaluación educativa se centra en tres competencias consideradas troncales: ciencias, lectura y matemáticas. Además, en cada ciclo se explora una competencia innovadora, como la resolución colaborativa de problemas, en 2015, o la competencia global, en el próximo PISA 2018”. En el año 2015, la competencia principal fue Ciencias, y las pruebas se realizaron exclusivamente en formato digital. Además, todas las comunidades autónomas han ampliado su muestra para recabar datos que sean comparables a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR