Atracan una carnicería en Ravelo y estrellan una furgoneta en Tacoronte

La Guardia Civil busca a los dos fugitivos, que en pleno centro de la localidad norteña se lanzaron escaleras abajo con un Renault Express
Por estas escaleras bajaron con una furgoneta Renault Express. L@s Jardiner@s
Por estas escaleras bajaron con una furgoneta Renault Express. L@s Jardiner@s
Por estas escaleras bajaron con una furgoneta Renault Express. L@s Jardiner@s

Efectivos de la Guardia Civil buscan a dos ladrones que en la madrugada del pasado viernes atracaron una carnicería situada en Ravelo, dentro del término municipal de El Sauzal, para luego y, tras robar un Renault Express, estrellar dicho vehículo en pleno centro del casco de Tacoronte, continuando posteriormente su accidentada fuga a pie, en información facilitada por fuentes cercanas a la investigación y por algunos de los perjudicados a cuenta de los hechos referidos.

La secuencia de lo acaecido se inició en algún momento posterior a las tres de la madrugada en cuestión, cuando estos amigos de lo ajeno irrumpieron en el interior del aludido negocio de Ravelo.

De allí se llevaron, al parecer, una caja registradora y otros efectos no determinados. Con lo que no contaban estos delincuentes es con la presencia en el lugar de una patrulla de la Guardia Civil, ya fuera porque tuvo noticia de lo que pasaba o porque sospechó al verlos en la calle a horas tan intempestivas. Cuando les dieron el alto, los ladrones optaron por darse a la fuga en una escapada que incluyó un frustrado intento de robar un turismo antes de lograrlo dicho propósito con la citada furgoneta Renault Express de color blanco.

Aquí acabó el vehículo robado para la fuga. L.J.
Aquí acabó el vehículo robado para la fuga. L.J.

Insensatez

Fue entonces cuando se inició una persecución que los llevó al término municipal vecino, el de Tacoronte. Cuando se encontraban en pleno centro del casco urbano de la bella localidad norteña, los ladrones no dudaron en poner en juego su integridad física y se lanzaron desde la Carretera General del Norte con la Express por las escaleras situadas junto al conocido Edificio Acosta, de tal modo que la furgoneta acabó empotrada contra una valla ubicada en la acera donde finalizan las mismas.

Aunque no se descarta que tal insensatez causara algún tipo de lesiones a los fugitivos, lo cierto es que facilitó su afán (de momento) de no responder por sus actos ante las autoridades, ya que cuando los guardias llegaron a donde acabó la furgoneta, sus dos ocupantes ya habían puesto pies en polvorosa.

Resta añadir que los funcionarios asignados al caso no descartan que estos hechos tengan alguna relación con otro robo de vehículo que tuvo lugar en Tacoronte al mediodía de ayer, dada la necesidad de los dos fugitivos de contar con algún medio de fuga que les permitiera eludir las primeras medidas adoptadas para su captura.

TE PUEDE INTERESAR