Navarro, Mato y Domínguez, en la negociación por el PP para entrar en el Gobierno

La comisión negociadora nacionalista estará encabezada por su secretario general, José Miguel Barragán
Australia Navarro, Gabriel Mato y Manuel Domínguez. | DA

Coalición Canaria y Partido Popular iniciarán este viernes a las 10.30 horas en el Parlamento, en Santa Cruz de Tenerife, sus negociaciones para formar Gobierno en la CCAA, tras el encuentro que mantuvieron el lunes el presidente Fernando Clavijo (CC) y el líder regional del PP, Asier Antona.

La comisión negociadora nacionalista estará encabezada por su secretario general, José Miguel Barragán. La comisión del PP la integrarán Australia Navarro, Gabriel Mato, Lope Afonso, Manuel Domínguez, Jorge Rodríguez y Luz Reverón.

El PP había acordado, en su Comité Ejecutivo Regional, iniciar conversaciones con CC para integrarse en el Ejecutivo que preside Clavijo. Tras el inicial desdén de CC, la dirección regional de este partido accedió a sentarse a hablar con el PP.

Clavijo gobierna en minoría, con 18 escaños en una cámara de 60 diputados, y dada su debilidad necesita de otras dos fuerzas, el PP y la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que desde la oposición le han estado prestando apoyo. Si CC y PP alcanzaran finalmente un acuerdo, seguirán dependiendo del respaldo de los tres diputados de ASG, fuerza insular de La Gomera liderada por Casimiro Curbelo, para gozar de estabilidad.

TE PUEDE INTERESAR