Autorizarán a los perros en la playa de Santa Cruz, pero solo en la zona del callao

Apruban la propuesta presentada por Ciudadanos al pleno para que este espacio cuente con una zona para las mascotas
Zona de bolos de la playa. | D. S.

La nueva playa de Santa Cruz de La Palma contará con un espacio autorizado para que las personas vayan con sus mascotas. Eso sí, la zona autorizada no estará localizada en la vasta extensión de arena con la que cuenta esta zona de baño recién inaugurada, sino en el callao que se encuentra en el extremo sur de la playa, justo frente al edificio del Cabildo.

Así lo dejó claro el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, en el pleno en el que se debatió la moción presentada por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, en la que solicitaba la creación de un espacio habilitado para los perros. Una moción que prosperó con el respaldo del grupo de Gobierno (PSOE y CC).

El Partido Popular se abstuvo porque no había un proyecto definido para esta instalación y la dificultad de encaje que podría tener un espacio así con el carácter de playa urbana que tiene la de Santa Cruz de La Palma, tal y como argumentó el concejal Iván Díaz.

En el mismo sentido votó la concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, quien indicó que esta propuesta llega demasiado pronto cuando todavía existen cuestiones pendientes de realizar en la playa, como su accesibilidad. Una postura que fue ratificada por el edil no adscrito, Antonio Érmetes.

La posibilidad de acceder el próximo año a la Bandera Azul fue uno de los asuntos que sobrevoló el debate, aspecto sobre el que el edil de Ciudadanos aseguró que no es incompatible con disponer de un área dedicada a las mascotas. Eso sí, tendría que estar bien delimitada, como apostilló el alcalde.

San Gil criticó que se tenga miedo a la presencia de los animales en la playa, cuando existe un colector de aguas residuales que está vertiendo frente al Cabildo y que está denunciado ante la Fiscalía. Mayte Pulido, concejal del PP, expresó su conformidad con la moción, si bien, por disciplina de partido, se abstuvo. “No existen perros irresponsables, sino sus propietarios”, apostilló.

Sobre la playa, cabe destacar que el concejal de Deportes, Rayco Arrocha, comunicó que próximamente instalarán dos porterías de fútbol y una cancha de volley-playa, para que puedan estar disponibles este verano. Asimismo, el alcalde confirmó que han decidido aplazar la autorización de quioscos hasta el próximo año, para que los negocios afectados por las obras tengan un respiro.

 

TE PUEDE INTERESAR