Bankia y BMN se fusionan

Los consejos de administración de Bankia y BMN han aprobado su proyecto de fusión, con la primera entidad como sociedad absorbente y la segunda como sociedad absorbida, según han informado este martes ambos bancos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri | REUTERS
El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri | REUTERS
El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri | REUTERS

Los consejos de administración de Bankia y BMN han aprobado su proyecto de fusión, con la primera entidad como sociedad absorbente y la segunda como sociedad absorbida, según han informado este martes ambos bancos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la relación de canje será de una acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 acciones ordinarias de BMN. Tomando como precio de referencia la cotización de Bankia al cierre del 23 de junio de 2017, dicha relación de canje fija el precio pagado por BMN en 825 millones de euros, o 0,41 veces su valor en libros tangible a 31 de marzo de 2017 (2.011 millones de euros).

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) se ha abstenido de tomar parte en la votación relativa a la aprobación del proyecto común de fusión, pero ha manifestado su valoración positiva sobre la operación.

Está previsto que este proyecto de fusión sea sometido a las respectivas juntas generales de accionistas de BMN y Bankia para su aprobación.

TE PUEDE INTERESAR