política

Bronca en twitter entre Alonso (CC) y el PP tinerfeño por el canal de TDT

Carlos Alonso en el nuevo canal de TDT | TWITTER
Carlos Alonso en el nuevo canal de TDT | TWITTER

El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado lunes día 12, en sesión extraordinaria, el expediente para comenzar los trabajos para implantar un canal de Televisión Digital Terrestre (TDT). El proyecto solo contó con el voto favorable del equipo de gobierno (CC-PSOE), mientras que el PP votó en contra y Podemos se abstuvo.

El expediente recoge que el Cabildo “entiende que la creación de un canal temático de televisión con un contenido y vocación eminentemente educativo y formativo, constituye el cauce idóneo para que actúe como elemento canalizador del fomento de la sociedad de la información”.

En el debate político, el popular Pedro Suárez argumentó el no de su grupo en que “no hay necesidad de crear otra plataforma, nos parece derrochar dinero, esfuerzo y recursos”.

Por su parte, el presidente del grupo popular en el Cabildo y presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, calificó esta propuesta de “show mediático” para “crear cortinas de humo”.

El grupo de Podemos en el Cabildo cuestionó también el proyecto del que teme se convierta en un medio de propaganda. Su portavoz, Fernando Sabaté, señaló que el problema sería no sólo su coste, sino que CC lo primero que haría sería “instalarle unos grifos de cerveza y una pantalla gigante para ver partidos de fútbol, como acaban de hacer en el Palacio de Carta”.

UNA SATÍRICA ‘PROMO’ DEL CANAL DE TDT

Hoy el PP de Tenerife, en la misma línea en que se han pronunciado esta semana los portavoces de la oposición en el Cabildo, ha vuelto a incidir en el asunto con un irónico tuit en el que aseguran tener en su poder la “promo en exclusiva” de ese nuevo canal insular de TDT.

Más noticias
"Haremos lo posible para que Gaku se quede"

El tuit va acompañado de un simpático vídeo en el que puede verse la supuesta cuña promocional del nuevo canal que será “sin ruidos”, haciendo alusión a otra reciente polémica surgida a raíz de una propuesta en el Cabildo para regular el ruido de los fuegos artificiales, y que provocó un auténtico choque de trenes entre Manuel Domínguez y CC.

Prosigue la ‘promo’ definiendo el medio como plural, para a continuación mostrar una secuencia agotadora de fotografías con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, como protagonista, en referencia al uso propagandístico que temen que haga del canal.

Concluye recordando que los tinerfeños no necesitan un nuevo canal de TDT, sino que den solución a sus problemas reales como la mejora del Hospital del Sur y las enormes y cansinas colas que sufren cada día en las autopistas.

Dentro vídeo…

UN TUIT QUE HACE DAÑO

Por lo visto la satírica ‘promo’ no ha sentado nada bien al grupo nacionalista en la corporación insular que a través de su cuenta de twitter ha tachado de mentirosos a los populares tinerfeños y calificado de “Pinocho” a su presidente Domínguez -en alusión al famoso protagonista de madera de Disney al que le crecía la nariz cada vez que mentía-.

Pero no contento con esto, un ‘dolido’ Alonso se ha lanzado también a responder al irónico tuit y a algún usuario en la red social, asegurando que el canal será exclusivamente cultural, y que invertir en cultura no es despilfarrar.

Esta guerra, lejos de terminar, promete nuevos y jugosos capítulos que quizá los pongan en este nuevo canal de TDT.

Más noticias
Cabildo y Ayuntamiento sellan la paz por los usos del Palacio de Carta
TE PUEDE INTERESAR