Cajasiete lanza la app móvil de compras SESEO para todos los canarios

Se trata de una aplicación, ya disponible, que la entidad pone a disposición de los comercios de las Islas para vender sus productos

Cajasiete lanzó ayer SESEO su aplicación de compras para Canarias. Se trata de una app móvil que nace con la misión de facilitar a todos los comercios de las Islas (sean o no clientes de la entidad) la venta de sus productos o servicios a todos los consumidores del Archipiélago. La aplicación ya está disponible en los sistemas operativos de Apple y Android y se prevé su disponibilidad total en septiembre.

El director de negocio de Cajasiete, Joseba Fernández de Retana, explicó durante la presentación, que la idea surgió de la necesidad de dar respuesta a “los comercios que se encuentran con un montón de impedimentos a la hora de vender sus productos y a los clientes”. Por el momento, la app solo tiene el mercado de Canarias, pero “es interesante, por ejemplo, que un comercio de El Hierro o La Palma pueda vender sus productos, sea del sector que sea, en otra Isla a un coste muy reducido”. En este sentido, explicó que el coste para el comercio es de 10 euros mensuales más IGIC, con una comisión de venta del 3%. Además, en este año, la entidad no cobrará la mensualidad, aunque sí la comisión de compras. Toda la logística será ofrecida por la empresa de capital canario TIPSA y avanzó que ya hay más de 600 comercios dados de alta.

El manejo de la aplicación es tan sencillo como cualquier otra app y ofrece tres posibilidades: Venta con pago en la app y envío a domicilio del cliente; venta con pago en la app y recogida en la tienda; y reserva con pago y recogida en la tienda.

El director de negocio explicó que el hecho de que Cajasiete esté detrás de esta aplicación garantiza seriedad. “Cuando una empresa se da de alta, comprobamos primero que efectivamente la empresa existe y tiene sede física y, una vez que se da de alta la app y publica algún producto para vender, éste no aparece en la aplicación hasta 24 horas después”. El motivo, explicó Fernández de Retana, es que desde la entidad “comprobamos que se trata de una foto buena y un producto apto para venta”.

En cuanto a los problemas que puedan surgir con la venta y las devoluciones, señaló que también está supervisado. “Dado que somos nosotros los que le cobramos al comerciante en caso de que haya una queja y el producto no se devuelva, por ejemplo, si estaba defectuoso, pues nosotros devolvemos el dinero al cliente y después lo cobramos a la empresa”. “La prioridad es el cliente”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR